Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DEL PERÚ (CUT) / Web

Por el desarrollo humano y el trabajo decente

Primera Conferencia Nacional del Trabajo y Diálogo Laboral.

Informaciones de la CUT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lima, 14/09/09.- A partir del 23 al 25 de Septiembre del 2009, la CUT Perú, conjuntamente con la CGTP, CATP y CTP, organiza la Primera Conferencia Nacional del Trabajo y Diálogo Laboral, denominada "Por el Desarrollo Humano y el Trabajo Decente". Este trascendental evento gremial, cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y se realizará en el auditorio del Colegio Médico sito en la ciudad de Lima.

Esta conferencia, tratará los temas del plan nacional de Trabajo Decente compromiso asumido por el Gobierno peruano ante la OIT, pero, que a la fecha, viene siendo incumplido, asimismo la Nueva Reforma laboral y el diálogo social, los modelos de desarrollo, reforma fiscal y redistribución social, nuevas políticas de empleos y salarios, los retos de la protección social en el Perú con enfoque de género, los desafíos de la libertad sindical y la negociación colectiva en el Perú.

Estas cruciales temáticas serán abordadas por funcionarios públicos como la Ministra de Trabajo, Manuela García, Javier Barreda, Viceministro de promoción del empleo, representantes de los empleadores, entre los que se destacan a Ricardo Briceño de CONFIEP, Harry Stewart de ADEX, Javier Olaechea de la SNI. También estarán presentes, destacados especialistas y profesionales como Oscar Ugarteche, Juan Carlos Cortés, Javier Neves, Humberto Campodónico, Juan Chacaltana, Julio Gamero, Edgard Balbín, Carmen Vildoso, Pedro Francke, Jorge Bernedo, Jurgen Schultz, Jaime Sánchez. Junto a ellos, la OIT participa con sus expertos Luís Fuertes, Oscar Valverde, Francisco Verdera, entre otros y las Centrales Sindicales en la persona de sus principales líderes Mario Huamán, Carmela Sifuentes, CGTP; Julio César Bazán,Gloria Solórzano, CUT; Alfredo Lazo CATP; Benigno Chirinos, Gilda Bueno y Elías Grijalva CTP, presentarán un conjunto de exposiciones relacionados a los tópicos que son parte de este Evento.

Se llevarán a cabo foros especializados y plenarios que permitirán un amplio debate y análisis de las propuestas a ser presentadas. Se estima la presencia de 400 representantes sindicales en la Conferencia, 70 de los cuales pertenecen a las distintas bases de la CUT PERÜ

Culminada esta etapa, las Centrales Sindicales participantes elaborarán una DECLARACIÖN FINAL, la cual será presentada en una Conferencia de Prensa y se difundirá ampliamente en los distintos medios de comunicación nacional e internacional

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Pérez Herrera, desde el Perú.