Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
DEMOCRACY NOW! NEW YORK, ESTADOS UNIDOS / Web

Índice Dow Jones tuvo su peor comienzo de año desde 1904

Rebanadas de Realidad - Democracy Now, New York, 07/01/08.- En noticias económicas, todo indica que Estados Unidos podría entrar en recesión. El índice de desempleo en diciembre llegó al 5%–el porcentaje más alto desde un mes después de los ataques del 11 de septiembre. La semana pasada, el precio del petróleo llegó a cien dólares el barril por primera vez. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones tuvo su peor comienzo de año desde 1904. El índice Nasdaq Composite cayó un 5% la semana pasada –su peor comienzo de año de la historia. El Times de Londres informó que los niveles de vida en Gran Bretaña podrían llegar a estar por encima de los de Estados Unidos por primera vez desde el siglo XIX. Ethan Harris, economista jefe de Lehman Brothers predijo que el 2008 será un año difícil para la economía de Estados Unidos.

Ethan Harris dijo: “Estamos entrando en un período muy incierto para la economía, con muchos riesgos negativos. El hecho de que la bolsa de valores empezara el año en baja marca que hay riesgos importantes, ese es el mensaje. Confirma lo que ya sabíamos, que será un año difícil. La bolsa podría estar en alza si la economía pudiera evitar una recesión, pero este será un año agitado.”

Presidente Bush: “Nuestra economía tiene una base sólida”

El presidente Bush trató de darle un giro positivo a las recientes noticias económicas.

El Presidente Bush dijo: “Aunque hay algo de incertidumbre, nuestros mercados financieros son fuertes y sólidos. Quiero agradecerles por ser diligentes. Nuestra economía tiene una base sólida, pero no podemos dar el crecimiento económico por cierto. Y hay indicios que hacen que seamos incluso más diligentes y nos aseguremos de que Washington genere buenas políticas.”

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Democracy Now. / Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones