Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DEL PERSONAL DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO (SIPEDYB) - ARGENTINA

Rechazo al corte de los ambientalistas de Gualeguaychú

Informaciones del SIPEDYB editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SIPEDYB, Buenos Aires, 14/01/09.- Después de 800 días con el transito bloqueado en la provincia de Entre Ríos, crece el malestar entre los diversos sectores afectados por esta medida.

El puerto de Concepción del Uruguay, ubicado aguas arriba del emplazamiento de Botnia, ha sido particularmente afectado por la negativa de los ambientalistas, negativa que ha impedido avanzar en el plan de dragado y su ejecución.

Toda la zona de producción avícola, de maderas y arroz, más los comercios del área, hace rato que vienen reclamando la profundización de los pasos críticos y el canal de acceso para reactivar la Terminal portuaria.

Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento e integrante de la CGT advirtió: - "Esta situación creada por el conflicto con las pasteras ha llegado a extremos inaceptables.

Se ha llevado el caso ante la Corte Internacional de La Haya, pero mientras tanto se persiste no solo en los bloqueos, sino que se presiona para no dragar el Rió Uruguay; vía navegable de vital importancia para la economía regional.

En la acción de la Asamblea influyen actores de activa participación en los cortes de ruta durante la protesta de las entidades rurales.

Los sectores ligados a la actividad portuaria, agregaron que la protesta debe ser reformulada porque está agotada. Las perdidas ocasionadas por el corte solo están perjudicando a los propios entrerrianos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Ana Virginia Liberal, Secretaría del SIPEDYB.