Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Implementación de nuevas políticas sociales

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 01/08/03.- El intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi, participó ayer -miércoles 30 de julio- del lanzamiento del Programa Nacional "El Hambre más Urgente", en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, al que asistieron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el gobernador bonaerense, Felipe Solá.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, explicó cómo funciona la Red Federal de Políticas Sociales, proyecto que une los 50 programas solidarios, y además, firmó un acuerdo con el ministro de Trabajo de la provincia, Mariano West, por el que dona a Buenos Aires, 8,5 millones de pesos para apuntalar el Plan Más Vida, que ya se aplica en 60 distritos.

"Es muy positivo que el ámbito nacional, provincial y municipal se unan en un tema de tanta importancia, en este momento, como es la atención alimentaria de los que más necesitan", sostuvo Groppi.

"La seguridad alimentaria es una problemática de Estado, y por medio de este programa se descentralizarán los fondos y prevalecerá la alimentación materno infantil -de 0 a 5 años-", expresó Alicia Kirchner.

Esteban Echeverría es uno de los 24 distritos del conurbano bonaerense que implementará el nuevo convenio. Los controles se realizarán desde la Nación, la cual decidirá el monto que le corresponde a cada partido, dentro de lo estipulado previamente con la provincia.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones