Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Vairedad de candidatos a intendente, para las elecciones del 14 de septiembre

Bajo presiones de la órbita provincial, la centroizquierda no logró aglutinarse. Los sectores de derecha confrontan entre sí pero acuerdan con Patti. Mientras Obarrio disfruta de ser el único candidato de Sola, el intendente Groppi se reclutó en la boleta de Patti.
Por Enrique Herrera

Rebanadas de Realidad - Rueda de Periodistas, Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 01/08/03.- Todo indicaría que las elecciones del 14 de septiembre ofrecerán una gran variedad de candidatos a ocupar el sillón del intendente municipal, a quien en horas más le podría caer una interpelación en el Concejo Deliberante. Entre los sectores de centro izquierda no lograron conformar un frente capaz de brindar una propuesta diferente en el distrito. Los vecinalistas se aprestan a competir con diferentes boletas provinciales que le permitan traccionar votos. La derecha, comandada por el Frente de la Lealtad de Menem y Recrear de Lopez Murphy coincidieron provincialmente, pero no logran la unidad en el distrito. El Justicialismo duhaldista felíz por haber conseguido sacarle el apoyo de Sola al actual intendente, está preocupado por las encuestas. Mientras que Luis Patti y Aldo Rico sufrieron el sindrome de la izquierda: atomizarse provincial y distritalmente.

"El wing izquierdo"

Quienes estuvieron a punto de acordar un frente distrital, se vieron maniatados por las decisiones provinciales. Las candidaturas de Carlos Raimundi (ARI), el "Barba" Gutierrez (Polo Social), Luis D' Elía (CTA), y el congreso de los socialistas perjudicaron el armado de una de las propuestas más interesantes del distrito. En ese sentido, los candidatos a intendentes Walter Martello (ARI), Carlos Carro (Polo Social), Héctor Florindo (CTA) y la alianza de los socialistas y la Izquierda Unida que llevaría a Fabian Garrido (PS) como intendente y Jorge Rivas como gobernador, conforntarán para ocupar el espacio de la centroizquiera.

Entre Vecinalistas, Justicialistas y Radicales, cubren el medio campo

Alberto Groppi y Jorge Bosque, dos vecinalistas de siempre aunque cobijados en paraguas provinciales que permitan el acceso al Palacio Municipal, volverán a competir entre sí y tratarán de seducir a los sectores independientes. Groppi -siempre de la mano de Eduardo Duhalde- logró en dos oportunidades el objetivo, aunque en la última elección pudo ser intendente gracias a un escaso 30 por ciento de los votos. Hoy, mediante una resolución del Consejo del Partido Justicialista, Groppi no cuenta con la ayuda de Felipe Solá, aunque si de algunos sectores menemistas que ven en Groppi la posibilidad de opacar las aspiraciones de Luis Obarrio y van por la partidaria de diciembre: "no queremos que Luis (Obarrio) llegue y vamos por el Partido, esta derrota nos allana el camino de diciembre", argumentan su estrategia los menemistas, que incluso se encolumnaron con López Murphy.

Por su parte Jorge Bosque acompañado por el tandem Micheloud y por el radical Roberto Leonis quien manejaba hasta hace poco los fondos de la subsede de Zárate de la Facultad de Derecho - UNLZ, intentan por cualquier medio llegar a la intendencia y ocupar dos bancas de concejales. Según el propio Rodolfo Micheloud llevarían 6 boletas provinciales entre ellas las de Recrear, del Movimiento Vecinal Provincial, de Patti, del MID, y de la candidata a gobernadora por la UCR Margarita Stolbizer. Algunos ya comentan que para ellos, "todo vale".

"Vista dereee....cha"

La fortuna de los sectores de Rico y Patti no parecen estar tan alejados de los sectores de centro izquierda; no acordaron y van por separado. Tal vez lo interesante es lo que se refleja a nivel local. Todos con Patti; Canegallo, Salduto, Bosque, Groppi. Todos creen que Luis Patti podrá traccionar algunos votos a sus intereses distritales, algo no muy distante de la realidad según las encuestas, mientras Patti se mantiene segundo en la provincia con 12 puntos, ninguno de los candidatos a intendentes del abanico de Patti -excepto Groppi- suma el 3 por ciento.

"Solos en la madrugada"

Razones no le faltan. Se trata de Coco Belardi y Ruben Barbone -junto al ahora también candidato a concejal Jorge Bordenave-. Los BB se encolumnaron en las filas de Alberto Pierri. Belardi del justicialismo y Barbone un ex vecinalista, ex funcionario de Groppi y ex frepasista, iniciaron ya su campaña. Probablemente sus coincidencias se hayan iniciado en el Concejo Deliberante cuando Belardi era el presidente del Cuerpo Deliberativo y Barbone ocupara una banca del desaparecido Frepaso. La ausencia de Menem en el ballotage dejó a Pierri y Alberto Kohan sin brújula, sin horizonte. Tratarán de hacer su "patrrriada", aunque ésta no será la única vez, ya lo habían intentado en otras oportunidades.
Fuente: Agencia DM/Com
Gentileza de Ruedas de Periodistas.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones