Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Encuestas: para felicidad de algunos y descontento de otros

Las encuestas como herramientas de medición traen aparejadas la felicidad de algunos candidatos y la desazón de otros. Lo cierto es que permiten corregir errores y direccionar las campañas.
Por Horacio Fuentes

Rebanadas de Realidad - Rueda de Periodistas, Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 01/08/03.- La encuestas locales han puesto en guardia al candidato duhaldista Luis Obarrio. Diferentes mediciones realizadas por dirigentes del ARI, del Justicialismo y del oficialismo local, indican que de votar hoy, Alberto Groppi estaría en francas posibilidades de acceder nuevamente a la intendencia.

Groppi está primero en las encuestas con el 27 por ciento, seguido por el candidato duhaldista Luis Obarrio con el 21 por ciento y seguido por Walter Martello (ARI) con el 11 por ciento del electorado. La desazón es para el resto de los candidatos de Patti, Rico y de los sectores de centro izquierda que cada uno de ellos no llegan al 5 por ciento de los votos. A escasos 50 días de la elección del 14 se septiembre, los indecisos están en el 30 por ciento del electorado.

Con estos guarismos se visualiza un duro corte de boleta entre el candidato a gobernador Felipe Solá y Luis Obarrio, único candidato que lleva la sábana justicialista, y quien se mostró preocupado por los números, ya que en 1999 había alcanzado el 26 por ciento de los votos, mientras que en el esplendor de la Alianza UCR-Frepaso, Mario Pesce había alcanzado el 29 por ciento. Groppi parace mantener su piso del 25 por ciento y su eje de campaña será los eventos culturales y las obras públicas.

La definición -como siempre-, es de muchos independientes que aún no logran decidir su voto. "Tanto Groppi como Obarrio son lo mismo" se manifiestan ante los encuestadores; otros prefieren utilizar calificativos irrepetibles. Lo cierto es que, con encuestas en mano, y con cierres provinciales ya terminados, no hay posibilidades para más alianzas. Todo dependerá de cada uno de los candidatos y sus propuestas.

Fuente: Agencia DM/Com
Gentileza de Ruedas de Periodistas.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones