Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PARA FORTALECER EL VÍNCULO ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS ENTIDADES

Convenios de coparticipación cultural

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 13/08/03.- Veintidós entidades de Esteban Echeverría firmaron convenios de coparticipación cultural para la implementación de cursos de la Escuela Municipal de Arte y Oficios.

El intendente Alberto Groppi, durante el acto, expresó que siempre confió en la profundización de las relaciones entre el municipio y las organizaciones barriales. "En otras épocas firmábamos convenios para obras de construcción y con ese método, se edificó una unidad sanitaria y una escuela. Juntos no tenemos límites", ejemplificó.

El coordinador de la escuela, Mariano Seco, explicó que "el objetivo de este convenio es que se consoliden los 135 nuevos cursos gratuitos que se dictan desde el 1 de julio y que lleguen a todos los barrios del distrito, para lo que se incorporaron 17 nuevos profesores y se les aumentó la carga horaria a otros 30".

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento "Vecinos del Barrio Lauda", Ricardo Torres, destacó que "para nosotros, como institución, es muy importante, pero, más aún, para la gente que puede acceder a un trabajo a partir de la capacitación que obtiene en los cursos", y agregó que "ahora se van a sumar los de electricidad, corte y confección, y guitarra y canto".

Genoveva Agüero, presidenta de la Asociación de madres "Un Solo Corazón", remarcó que "nosotros tenemos un curso de guitarra, al que concurren 28 chicos, y estamos pidiendo uno de folclore y uno de inglés. Buscamos que los profesores sean de la municipalidad por una cuestión de seriedad, ya que tuvimos experiencias con particulares que no eran responsables y faltaban o no venían en horario. Por eso, esta convocatoria me parece un muy buen gesto del intendente".

Gladys Salinas, que trabaja en el merendero "Los Niños", al que concurren unos 80 chicos, explicó que "por ahora logramos tener clases de peluquería y corte y confección, pero pensamos pedir varios más".

Una de las alumnas de la Sociedad de Fomento "San Francisco", María Luisa Márquez, comentó que "desde los 15 años que quería estudiar peluquería, pero siempre ayudé a mi familia y nunca pude pagarme un curso, y gracias a la entidad y la intendencia ya voy por el segundo año, con la profesora Sonia".

Las entidades

En 9 de Abril: Asociación Civil "El Progreso", Asociación "Madres Un Solo Corazón", Capilla "San Francisco de Asís", Club de Madres "San Sebastián", "Asociación Civil Barrio Primero de Mayo Crecer Juntos", Familia Kolping, Junta de Vecinos de San Sebastián Este, Liga de Amas de Casa de 9 de Abril, Ropero y Merendero "Los Niños", Sociedad de Fomento "San Francisco", Sociedad de Fomento "El Zaizar" y Club Social y Deportivo "Santos Junior".

En Luis Guillón: Asociación Civil "Centro Corazón de Tiza", Asociación "Por un Futuro Mejor", Cámara de Comercio de Luis Guillón; EGB Nº19, SAME, Sociedad de Fomento "Vecinos del Barrio Lauda", Taller de Producción "Los Horneritos", Sociedad de Fomento "Puerto Argentino", Asociación Civil "Manitos" y Sociedad de Fomento "San Martín".

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones