Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Huertas echeverrianas, en la mira de la universidad de Turín

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 05/08/03.- La arquitecta Andrea Debeza, estudiante de la Universidad de Turín, recorrió junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Social diversas huertas comunitarias de Esteban Echeverría, para reunir material con el objetivo de realizar un informe sobre el tema y presentarlo como tesis en la casa de estudios italiana.

Debeza nació en el partido de Almirante Brown y, una vez recibida, viajó a Europa a perfeccionarse. Allí encaró un trabajo sobre la ubicación de nuevos espacios verdes en la urbanización de las ciudades basado en la experiencia de huertas comunitarias que lleva adelante el municipio, dentro del plan "Esteban Echeverría se autoabastece".

La universidad se interesó en el proyecto y le otorgó una suma de dinero para que venga a Argentina a constatar en el terreno cómo se desarrollan las iniciativas.

Así, el pasado viernes visitó junto a David Siciliano, uno de los técnicos que coordina las acciones con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las huertas comunitarias "La Unión", "Primero los chicos" y "Hermes", entre otras, donde pudo apreciar los cultivos orgánicos y los hornos de barro.

"En la municipalidad noté una muy buena predisposición con respecto al tema y, por ejemplo, encontré un lugar y unas personas destinadas específicamente a eso, cosa que no ocurre en otros distritos", señaló la profesional, refiriéndose al sector de huertas orgánicas que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social, Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande.

En los distintos lugares del trayecto, Debeza conversó con los encargados de cada institución y con las personas que trabajan en ellas, sacó fotos y tomó nota de los logros y las carencias. Todo ello con vista a la posibilidad de obtener subsidios para la comuna, según adelantó la arquitecta.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones