Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Ideas para mejorar la cuenca Matanza-Riachuelo

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 18/11/03.- Funcionarios de la Municipalidad de Esteban Echeverría participaron del "Foro sobre el desarrollo sustentable de la cuenca Matanza-Riachuelo", que en su parte media comprende al distrito.

Asistieron a las reuniones, en la Universidad Nacional de La Matanza, los coordinadores Mariano Palavezzati (de Medio Ambiente), Daniel Byró (de Agronomía) y Carlos Avila (de Infraestructura); Marcelo Fetisoff, director de Defensa Civil, y Andrés Sánchez Clos, secretario de Desarrollo Social.

La convocatoria fue organizada por la Fundación Ciudad y se trabajó en los siguientes talleres: "Saneamiento del río"; "Control hídrico"; "Producción y trabajo"; "Conectividad y transporte", y "Recreación y turismo".

Los panelistas del gobierno nacional invitados, fueron: Atilio Savino, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Hugo Amicarelli, subsecretario de Recursos Hídricos, quienes explicaron cómo se invertirán los 90 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y anunciaron el programa "Producción limpia" para disminuir la contaminación provocada por las industrias.

Vecinos de 9 de Abril destacaron las obras hidráulicas para mejorar la calidad de vida de la población, encaradas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local.

Las sugerencias estuvieron referidas al rol del Estado, en especial la ampliación de las redes de agua potable y cloacas; la purificación de los desechos volcados al curso hídrico, y la situación de la gente que se instaló sobre la ribera por falta de recursos e información.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones