Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Subsidios para desocupados emprendedores

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 22/01/04.- Una nueva reunión de asesoramiento sobre los planes productivos que impulsa el gobierno nacional se realizó ayer -miércoles 21- en la Secretaría de Desarrollo Social de Esteban Echeverría.

Los encuentros se hacen todos los miércoles, desde las 11, coordinados por personal de la Dirección de Servicio Comunitario, en Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande.

"Desde el municipio buscamos capacitar, mostrándole a las personas que se acercan, las diferentes vías para canalizar las iniciativas que traen", explica Liliana Pujol, responsable del área.

Los programas que se tratan en las reuniones son "Manos a la Obra" y la "Tipología 6" del plan Jefas y Jefes de Hogar, que buscan remplazar gradualmente los subsidios por microemprendimientos productivos y de servicio, aunque hay que aclarar que ninguno de los beneficiarios dejará de cobrarlos hasta tanto no prospere su proyecto. Con la elaboración de iniciativas viables, se puede conseguir que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envíe fondos para la compra de las herramientas o insumos necesarios.

A nivel municipal, por ejemplo, el Centro Florihortícola de Capacitación y Producción de El Jagüel recibió un subsidio para iniciar la cría de conejos y pollos.

Los rubros sobre los que se pueden idear proyectos son muy diversos: en los encuentros hubo herreros, artesanos que hacen adornos en madera, vecinos que quieren fabricar pañales y huerteros, entre otros.

Quienes quieran informarse acerca de estos temas pueden ir a Desarrollo Social de lunes a viernes de 8 a 12.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones