Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ACTO ENCABEZADO POR NÉSTOR KIRCHNER

Echeverría, en el lanzamiento del "abono social"

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 05/02/04.- Funcionarios de la Municipalidad de Esteban Echeverría participaron del acto de lanzamiento del "Abono Social" para ferrocarriles y subterráneos, que fue encabezado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Cerca de 800 mil personas de la provincia de Buenos Aires, entre desocupados y mayores de 70 años, se beneficiarán con descuentos en los viajes, según informó el jefe de estado.

La delegación comunal estuvo integrada por Ana María Ressia de Groppi; la subsecretaría de Desarrollo Social, Paula Fontana; la coordinadora de Planes Sociales, María del Carmen González, y asistentes sociales de la comuna.

Durante la ceremonia, Kirchner calificó la iniciativa "como una respuesta importante", aunque sin embargo, reconoció que "obviamente no soluciona los problemas de base pero marca que estamos viviendo en una Argentina diferente, ya que hay una actitud para ir encontrando respuestas".

Para concretar el "Abono Social", el gobierno nacional firmó una serie de convenios con las empresas Metrovías y Trenes de Buenos Aires, que incluyen las cinco líneas de subte y ferrocarriles que cubren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona norte y oeste de la provincia.

El descuento será destinado a los beneficiarios de los programas Jefas y jefes de hogar, Familias por la inclusión social, Empleo Comunitario, Atención a grupos vulnerables y mayores de 70 años que reciban pensiones asistenciales, según la ley 13.478.

El abono del subte tendrá un costo de 12 pesos, válido para 60 viajes, en el plazo de 180 días, mientras que el de tren asciende a 18 pesos, también para 60 viajes, en 30 días.

Al no oficializarse aún el acuerdo con la línea Roca, por ahora el plan no se implementará en Esteban Echeverría, pese a lo cual los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social demostraron interés ante el lanzamiento y esperan que este beneficio pronto sea aplicado en el distrito.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones