Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Turnos programados y medicamentos más baratos

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 06/02/04.- El plan de adjudicación de turnos programados implementado por el área de Coordinación Programática del Policlínico Municipal Sofía T. de Santamarina cumplió un año con un "balance satisfactorio", según la doctora Celia Distéfano, directora de ese departamento.

La iniciativa se lanzó con el objetivo de aliviarle un poco el trabajo a la sala de guardia del Policlínico. "Decidimos otorgarles turnos en las unidades sanitarias más próximas a su domicilio a aquellos pacientes que tengan que realizar tratamientos prolongados", explicó.

De esta manera, se logran dos cosas: que la guardia no esté desbordada de gente y, a su vez, beneficiar a los propios vecinos, ya que no tienen que gastar plata en viaje.

Distéfano también informó que su área, a través de un convenio con farmacias, gestiona medicamentos con hasta un 70 por ciento de descuento para pacientes con tratamientos prolongados que estén desocupados o pasen por una mala situación económica.

"Recibimos los remedios y los mandamos a las unidades sanitarias donde se están atendiendo para que no tengan que venir hasta acá", comentó.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones