Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Mujeres aprenden a impulsar microemprendimientos

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 04/03/04.- Cerca de 120 vecinas participaron de la primera clase del programa "Mujer de regreso a un nuevo hogar" en las instalaciones del Hogar de Tránsito de Esteban Echeverría "Madre Teresa de Calcuta".

Las mujeres se dividen en tres grupos, que se capacitarán en cuatro talleres trimestrales: bromatología e higiene, violencia familiar, microemprendimientos y costo y administración. Silvana Crespo Rosales, una de las capacitadoras, explicó que "la idea es fortalecer a estas señoras en lo personal y, además, que reconozcan las habilidades que poseen y se animen a concretar algún tipo de microemprendimiento".

Durante el primer encuentro, las mujeres presentes expresaron sus inquietudes y socializaron las expectativas de cada una, mientras que los profesores explicaron los contenidos de cada taller.

"Este espacio es para que adquieran herramientas para poder tener un futuro laboral, lo cual requiere un cambio de actitud", señaló Crespo Rosales.

Esta iniciativa fue elaborada por profesionales que trabajan en el hogar y fue aprobada por el Consejo Nacional de la Mujer para que sea aplicado a nivel municipal.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones