Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Gestionan pensiones asitenciales

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 31/03/04.- Los vecinos de Esteban Echeverría mayores de 70 años, los que sufren algún tipo de discapacidad y las mujeres con más de 7 hijos, podrán iniciar los trámites para recibir sus correspondientes pensiones asistenciales en el distrito.

El beneficio es consecuencia de un convenio firmado por el intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi, y autoridades del Centro de Asistencia Personalizada (C.A.P.) de Lomas de Zamora, que depende del gobierno nacional.

Antes, los interesados en obtener este tipo de subsidios debían trasladarse a las oficinas del C.A.P. de Lomas de Zamora o Lanús, donde padecían largas esperas e incluso tenían que asistir varias veces hasta la culminación del trámite.

"Estamos muy orgullosos de firmar este convenio, ya que significa que las autoridades del C.A.P. confían en nosotros", señaló Groppi, quien además garantizó que "de esta forma agilizaremos las gestiones para que los vecinos reciban este subsidio y no tengan que gastar dinero en viaje, ni movilizarse a otros distritos".

En tanto, el responsable del C.A.P. de Lomas de Zamora, Fernando Maidana, informó que "si bien este mecanismo de trabajo lo implementamos el año pasado, ahora queda legalizado y asentado en un documento".

A su vez, reconoció que "desde un primer momento, Esteban Echeverría fue el primer municipio que colaboró con nosotros para esta iniciativa, lo que demuestra el interés del intendente Groppi por estos sectores tan vulnerables de la sociedad".

Ahora que las pensiones asistenciales se iniciarán y entregarán en el distrito, los equipos técnicos de las dependencias de la Secretaría de Desarrollo local llevarán a cabo las labores necesarias para que los vecinos obtengan el subsidio, que desde el 2003 asesoraban sobre el tema.

Los interesados deberán dirigirse a las siguientes dependencias municipales, ubicadas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande), según el tipo de pensión que pueden obtener: Discapacidad, de lunes a viernes, de 8 a 14, teléfono 4296-3348; Tercera Edad, lunes y viernes, de 8 a 13.30, 4296-4403, y Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes, de 8 a 12, 4296-9677.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones