Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Groppi inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 02/04/04.- Ante más de 200 vecinos congregados en el auditórium del la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, "Naciones Unidas", de Monte Grande, el intendente Alberto Groppi, inauguró ayer -jueves 1 de abril- las sesiones del Honorable Concejo Deliberante del año 2004.

"Por noveno año consecutivo tengo la distinción de inaugurar las sesiones", inició su discurso Groppi, quien aprovechó la cercanía de la Semana Santa para citar al Evangelio. "La verdad os hará libres y eso lo tomo por cierto", destacó, esperanzado de que "tanto la labor legislativa como la ejecutiva", en el distrito, se enmarque en esta concepción.

El jefe comunal consideró que el Concejo Deliberante debe representar un espacio de "reflexión y diálogo fundado en la verdad, y que si la mentira se enreda con la calumnia, su rechazo debe ser claro, inmediato y terminante".

"La política puede ser vil pero también un arte noble -agregó-, y como arte exige un respeto en el que no hay que confundir espíritu crítico con negativismo ya que el espíritu crítico es constructivo, analiza atentamente lo real: distingue lo bueno de lo malo y discierne lo verdadero de lo falso".

En tanto, el concejal Roberto Leoni, del partido Todos por Echeverría, resaltó que "el 2004 representa un año de desafíos, pero principalmente queremos acercar a la gente al Concejo, creo que eso es una cuestión pendiente".

En tanto, Nestor Pulichino, del partido Justicialista, opinó que "un concejal, entre otras funciones, se encarga de crear las normas locales, que obviamente son complementarias a las provinciales y nacionales".

Finalmente, Groppi sostuvo que su mensaje debe interpretarse como "una apelación hacia la responsabilidad individual hacia la verdad, como condición fundamental de la vida política".

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones