Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
AUMENTÓ EL TOPE DE LOS PRÉSTAMOS HASTA 8 MIL PESOS

Nuevos créditos del programa Banexo

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 04/05/04.- A partir de julio, en la Dirección de Promoción Industrial y Empleo de Esteban Echeverría se podrá consultar las nuevas líneas de créditos de hasta 8.000 pesos, que ofrece el programa Banexo, para financiar los emprendimientos productivos.

Los préstamos de Banexo se deben utilizar para obtener capital de trabajo -es decir, incorporar empleados- o bienes de uso como materia prima o maquinarias.

En esta oportunidad, los créditos serán de hasta 8 mil pesos, con 2 meses de gracia, 18 cuotas para su devolución, y sólo un 9% de interés anual. La anterior línea de préstamos fijaba como tope 5 mil pesos. Hasta el momento, en la provincia se entregaron cerca de 300 préstamos en 40 distritos. En Esteban Echeverría, fueron aprobados 14 con un monto total de 66.000 pesos que generaron 32 puestos de trabajo nuevos.

Como requisitos para requerir el crédito, se establece estar inscripto en el registro provincial de microempresas y en la AFIP.

En el caso de tratarse de emprendimientos dentro del ámbito alimenticio, deberán estar habilitados por el municipio.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
 
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones