Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LA DELEGACIÓN DE 9 DE ABRIL SE DESPLIEGA

Nuevos servicios para que los vecinos no gasten en viajes a Monte Grande

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 05/05/04.- Para mayor comodidad de los vecinos de 9 de Abril, la Municipalidad de Esteban Echeverría estableció que una serie de trámites y actividades se realicen en la delegación para evitar el gasto y el esfuerzo que implica el traslado hasta el Centro Administrativo Municipal en Monte Grande.

El delegado Juan Carlos Acuña remarcó que la decisión de reforzar los trabajos en la zona se debe a que "desde 9 de Abril hasta el centro del distrito hay casi 4 kilómetros de distancia".

El ordenamiento de actividades establecido especifica que los lunes se gestionan pensiones sociales a los mayores de 70 años que no cobran jubilaciones, pensiones ni planes sociales. Los martes, a través de la Dirección de Contralor, se asesora a las personas con ingresos menores a 500 pesos, que requieran la tarifa social para el suministro de agua potable.

Los miércoles, personal de Salud realiza castraciones a perros y gatos, a la vez que aplica la vacuna antirrábica.

Los jueves, la doctora Mónica Benvenga, a cargo del Consultorio de Discapacidad, atiende a pacientes y asesora a sus familiares, mientras que los viernes la Dirección de Tierras y Vivienda, a través de las mesas de consulta, asesora sobre la regularización dominial, es decir sobre cómo tramitar la escritura de una vivienda sin costo alguno, y a su vez, enmarcarla en el bien de familia para evitar remates o hipotecas.

Los distintos servicios que presta la delegación se realizan por la mañana, en el horario de 8.30 a 13 en Paula Albarracín 1611.

A todas estas actividades se agrega el continuo mantenimiento de la vía pública, que incluye la recolección de ramas, limpieza de basurales, zanjeo, desmalezado y cuidado de los espacios verdes.

La localidad se divide en cinco zonas para realizar los distintos recorridos: zona 1, comprende los barrios San Sebastián, este y oeste, y se trabaja los lunes; zona 2, en Olimpo y Santa Adela, los martes; la zona 3, Transradio centro y San Carlos, los miércoles; zona 4, El Manzanar, Las Torres y Transradio, los jueves; y zona 5, 1º de Mayo San Francisco, y El Zaizar, los viernes.

Para chequear reclamos y finalizar tareas pendientes, se recorre todos los barrios el sábado. A su vez, con la retroexcavadora enviada por el gobierno bonaerense se efectúan canales a cielo abierto en la calle La Noria.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones