Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Presentación del Centro de Periodistas de Esteban Echeverría

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 06/06/04.- El lunes 7 de junio a las 19 horas se llevará a cabo el lanzamiento del "Centro de Periodistas de Esteban Echeverría" en la Cámara de Comercio de Luis Guillón situada en la calle Arana 1649 en la localidad de Luis Guillón. Dado que el 7 de junio se conmemora el "Día del Periodista", el Centro aprovechará la ocasión para efectuar su presentación en sociedad y para homenajear a reconocidos periodistas del distrito.

El recientemente formado "Centro de Periodistas de Esteban Echeverría" tiene por objeto propender a la libertad de expresión en todas sus formas, impulsar toda la actividad cultural del partido, mejorar la actividad periodística a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la formación y capacitación de los recursos humanos, la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar de la sociedad. Con tales fines podrá gestionar y celebrar acuerdos y convenios con Estados Nacionales, Provinciales o Municipales, Universidades Públicas o Privadas, Asociaciones Profesionales, Cámaras Empresariales, Sindicatos y cualesquiera entidad intermedia u Organización No Gubernamental. Promover el diálogo con todos los sectores sociales y los involucrados en la profesión, impulsar la realización de una página web de apoyo al desarrollo profesional del periodismo como así también la creación de un medio propio de difusión gráfico, radial o televisivo. Realizar Talleres de práctica profesional. Generar y organizar charlas, seminarios y talleres para estudiantes de periodismo o comunicación de todos los niveles. Articular con las escuelas públicas y privadas que contengan en su currícula el área de comunicación.

Está prevista la asistencia de Autoridades Municipales, Concejales, periodistas, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, representantes de colegios con área de Comunicación en el nivel polimodal y representantes de universidades de la zona, entre otros.

Gentileza de la Agencia de Noticias de Esteban Echeverría (ANEE).
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones