Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Concejales justicialistas entregaron sugerencias y propuestas a León Arslanián

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 06/06/04.- Los Concejales del Bloque del Partido Justicialista de Esteban Echeverría presentaron un proyecto al Ministro de Seguridad Bonaerense, León Arslanián, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el distrito.

Entre otras cosas, los Concejales Justicialistas sugirieron reducir la cantidad de cuadras que conforman las cuadrículas "con el fin de que los vecinos puedan tener un móvil policial en su casa en menos de dos minutos"; incorporar mayor cantidad de efectivos policiales para alcanzar la relación de cinco efectivos por cada mil habitantes e incrementar la cantidad de patrulleros.

En este mismo aspecto, los Concejales Justicialistas le hicieron saber al Ministro que en Esteban Echeverría la relación entre efectivo policial/ habitante es baja en relación a la media internacional de otras ciudades. La media internacional que está establecida es de entre 3.5 a 5.5 efectivos por cada mil habitantes.

Además, se le solicitó al Ministro Arslanián que es necesario contar con un helicóptero intercomunicado con el comando de patrullas para poder interceptar a delincuentes que escapan por rutas y autopistas, y que se conformen nuevos destacamentos policiales en el barrio de "Siglo XX" en la localidad de El Jagüel, en el barrio "Malvinas" de la ciudad de Monte Grande y en el barrio "Los Eucaliptus" de Luis Guillón, con el fin de aumentar la seguridad en todo Esteban Echeverría.

Los Concejales Justicialistas también sugirieron medidas que son complementarias a la actividad policial específica, como por ejemplo el efectivo cumplimiento de la condena hasta la finalización de su imposición para todos aquellos delitos graves sin que se produzca ningún tipo de reducción en las penas; trabajo obligatorio para procesados y condenados, y que se realice un registro de todos los usuarios de teléfonos celulares.

Asimismo, se le pidió al Ministro que se materialice un régimen de registro y control para la compra venta de bienes usados de cualquier característica, y que se concrete la creación de la Departamental de Almirante Brown, que comprendería los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, y que ya cuenta con media sanción del Senado Provincial.

Este pedido, entregado en mano al Ministro de Seguridad Bonaerense León Arslanián, forma parte de la preocupación de los Concejales Justicialistas por la creciente inseguridad que se está viviendo en Esteban Echeverría.

Gentileza de Pablo Montserrat, Tel.: 15-4427-4088 / E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones