Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Por "supuestas irregularidades" el HCD rechazó la rendición de cuentas 2003

Rebanadas de Realidad - Monte Grande, provincia de Buenos Aires, 24/06/04.- Los Concejales del Bloque Justicialista de Esteban Echeverría, en la sesión celebrada el 14 de junio, rechazaron la rendición de cuentas del ejercicio del año 2003 por "no estar claros" los gastos que se produjeron durante ese año y propusieron que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires efectué un "exhaustivo análisis" sobre el tema.

El Presidente del Bloque Justicialista Ing. Ángel Cammilleri, aclaró que "parte de la información requerida no llegó", y agregó que después de reiterados pedidos formales "la información no fue suministrada", en alusión a expedientes de gastos que efectuó el Municipio en el año 2003.

No obstante, Cammilleri señaló que con la poca información obtenida se pudo visualizar "algunas posibles falencias", y propuso "que el Honorable Tribunal de Cuentas profundice en la información para ratificar sospechas emitidas en un sendo informe.

También mencionó que el Bloque Justicialista nunca tuvo una respuesta acerca del pedido realizado de la "nómina del personal que fue contratado en el año 2003". Se debe recordar que el 2003 fue un año en el que diversos medios acusaron al Gobierno Municipal de pagar favores políticos con puestos en el municipio.

El edil Justicialista manifestó que "llamó mucho la atención las reiteradas adjudicaciones que beneficiaron a unas pocas empresas, como ser: alquiler de camiones, empresas que venden materiales y alquilan máquinas viales, etc.

Con respecto a las diferencias de el ejercicio del año 2003 con el presupuesto previamente pautado, el concejal dijo que "hemos encontrado que se ha gastado mucho más de lo que se ha presentado en el presupuesto inicial", y agregó que él como ciudadano y funcionario tiene el derecho y la obligación de pedir "que las cuentas sean claras y que no haya ninguna duda al respecto".

"Se ha gastado más dinero de lo proyectado para áreas que tienen que ver con la publicidad, con el servicio, las calles, con maquinarias, etc, y se han reducido las partidas en el área de salud. Debemos recordar que el 2003 era un año electoral y no me llamaría para nada la atención que hayan dado prioridad a lo visible, como por ejemplo obras públicas", señaló el concejal.

En relación al cierre del ejercicio del año 2001, el Ing. Cammilleri recordó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires falló en contra del municipio por efectuar "ajustes con fechas posteriores al 31/12/01, lo cual no habla de cuentas claras", y declaró que "justamente debido a esto último se realizó una sanción al Intendente Municipal por no cumplir con lo que la ley dice".

Gentileza de Pablo Montserrat, Tel.: 15-4427-4088 / E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones