Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Se aprobó el proyecto de investigación sobre el proceso de la compra del ex frigorífico Monte Grande

Rebanadas de Realidad - Esteban Echeverría, 24/08/04.- En la sesión de hoy, El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó un proyecto presentado por el Justicialismo en el que se le solicitó a las autoridades Municipales que se informe, en un plazo de 15 días, sobre el estado actual del proceso de compra de las tierras que conforman la estructura del ex frigorífico Monte Grande. Hace tiempo atrás, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, tras un duro debate e intensas reflexiones, autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a que realice las gestiones correspondientes con el fin de que el Municipio compre esas tierras para que sean utilizadas con un fin benéfico. Al día de hoy, esta situación nunca fue resuelta por las autoridades a pesar de los graves inconvenientes de inseguridad que siguen viviendo los vecinos de la zona.

El Proyecto comenzó a tomar forma cuando un grupo de vecinos se acercó hasta el Bloque Justicialista para comentar la situación por la que deben pasar día a día. Alberto Rodríguez, un vecino de la zona señaló que "todo el tiempo vivimos con miedo. Yo tengo dos hijos adolescentes y sinceramente tiemblo cuando sé que están en la calle, porqué el frigorífico, para lo único que sirve es para albergar delincuentes", y agregó que "espero que los concejales nos puedan acercar una solución".

También se efectuaron reclamos por parte de diversas entidades de la zona, como por ejemplo los foros de seguridad, sociedades de fomento, etc.

El autor del proyecto y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Dr. Nestor Pulichino, sostuvo que "paralelamente a las acciones disparadas en este proyecto, asumí el compromiso, junto a los vecinos, de identificar aquellos inmuebles que hoy están abandonados y usurpados, o al menos ocupados irregularmente, y una vez identificados presentarnos ante el juzgado interviniente para solicitar, de ser posible, que se otorgue tenencia precaria o permiso de uso a favor de emprendimientos sociales o microemprendimientos productivos locales".

En este orden de cosas, El Concejal Justicialista también explicó la posibilidad de obtener dos logros en uno: "por un lado la utilización pública y comunitaria de los espacios que así lo permitan, y al mismo tiempo, evitar su utilización u ocupación por terceros no autorizados", y agregó que esta situación genera "riesgos y preocupación tanto para los vecinos, como para los pasajeros o transeúntes que circulan todos los días por ese lugar".

Este proyecto, presentado por el Justicialismo, fue recibido con optimismo por los vecinos del lugar que vislumbraron una esperanza para mejorar sus condiciones de vida. "Ojalá que el Municipio compre rápido estas tierras y que haga algo productivo: una plaza, una Universidad o algo", señaló Laura, una de las vecinas damnificadas por la situación de inseguridad que ocasiona la estructura del ex frigorífico Monte Grande. Otro de los vecinos, opinó sobre la lentitud por parte de las autoridades en la compra de estas tierras: "no sé porque tardarán tanto en comprarlas, se pierde un montón de tiempo al divino botón, y siempre los perjudicados somos los vecinos".

Pulichino explicó que "la idea es saber que pasó con la compra de estas tierras", y agregó que el proyecto del Justicialismo es tomar "una medida pragmática, inmediata y concreta, vacía de discurso y que redunda directamente en la seguridad que requiere nuestra comunidad.

Este Proyecto presentado por los Concejales Justicialistas de Esteban Echeverría posee el número de expediente 1188 y fue aprobado en la última Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría.

Gentileza de Pablo Montserrat: 15-4427-4088 O mail
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones