Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Salta: el daño ya está hecho

Por Graciela Soto

Rebanadas de Realidad, 13/02/03.- La explotación hidrocarburífera es una de las principales fuentes de ingresos de regalías para la provincia de Salta.

Una vez aclarado este punto, se sabe porque el intendente, Norman Montero, de la localidad de Piquirenda, lugar situado dentro de la comuna de Aguaray, al norte de Salta, dijo que no le consta que los trabajos de Pan American hayan provocado daños ambientales importantes en la zona.

Pan American es la subsidiaria, que puso en marcha en marzo del 2001 un ducto de 32 kilómetros para el transporte de gas entre las localidades salteñas San Pedrito y Piquirenda que, según denunció Candlewood provocó daños irreparables en el bosque tropical donde la firma Santa Bárbara desarrolla una explotación forestal.

Debido a este hecho, la demanda fue presentada por la firma Santa Bárbara, filial de Candlewood Timber Group, contra subsidiarias locales de la petrolera entre ellas, Pan American Energy.

La multinacional Candlewood para alejarse de la imagen "deforestadora" elevó a la justicia norteamericana la disputa que mantiene por el impacto ambiental provocada por la explotación de tres pozos petroleros, atribuidas a otra multinacional. Si bien el caso ya tomo estado público en la secretaría de Medio Ambiente y Minería de Salta, todavía, no recibieron denuncias.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones