Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Avellaneda: conflicto entre el CEAMSE y el intendent Laborde

Por Graciela Soto

Rebanadas de Realidad - 21/05/03.- El intendente de Avellaneda, Oscar Laborde se junto con los vecinos y salió a impedir el ingreso de los camiones que traían basura para arrojarla en el predio con el que allí cuenta el CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado).

"Nosotros, el martes pasado en un cabildo abierto vecinal, resolvimos estar aquí para impedir lo que paso hace 25 años, esto no es un piquete, no es un capricho, hace 25 años que en este lugar se vuelcan ocho mil toneladas por día de basura. Esperamos infructuosamente que se suspendan, que se posterguen, que se anulen; el CEAMSE nos prometio que se iría primero en agosto y después a fin del año 2002, ahora, el 11 de mayo fue la fecha que se autoimpusieron y que, nuevamente, no cumplieron ni presentaron justificación", explicó el intendente.

En la Justicia provincial se han presentado varios escritos a favor de la gente, pero hasta ahora no hubo una solución para los vecinos que están continuamente en medio de la exposición de gases tóxicos que emana el CEAMSE.

Según los datos estadísticos de la municipalidad, hay 19 casos en el barrio, de los cuales 10 son fallecidos y los 9 restantes están en tratamiento por leucemia, infecciones nasales y de la piel, debido a que los gases tóxicos que emana el predio no son tratados correctamente.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones