Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROV. DE BUENOS AIRES

"Hoy no hay nada que impida anotar a los chicos en la escuela", dijo Oporto

Rebanadas de Realidad - La Plata, 14/02/08.- Tras reunirse con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto comentó que junto al primer mandatario "hablamos mucho de la inclusión" de los chicos en la escuela. En ese sentido, afirmó: "Vamos a llevar adelante una campaña muy fuerte y positiva para que no haya ninguna familia que deje de anotar a sus chicos en la escuela, que no es tarde, que estamos a tiempo". Y agregó que "la idea del Gobernador es que si queremos chicos con futuro, tienen que estar en la escuela, que no hay futuro sin chicos en la escuela y, por lo tanto, queremos que no haya ninguna familia que deje de anotar a sus chicos en la escuela",

El titular de la cartera educativa provincial aseguró que "hoy no hay nada que impida anotar a los chicos en la escuela" y destacó que "si el chico no tiene el documento (de identidad) que la familia igual lo anote, porque en la escuela le van a decir cómo conseguir el documento, lo van a anotar igual y después se hará el trámite documentario". Asimismo, sugirió que "por cualquier dificultad o duda, que la familia se acerque a la escuela de su barrio".

Oporto subrayó que "el primer gran objetivo es que la inscripción sea total" y sostuvo que "después vamos a trabajar para que esos chicos que se inscriban, permanezcan, no se vayan, no aflojen, estudien, porque el objetivo fundamental es el conocimiento. El objetivo fundamental es que los chicos aprendan, pero para eso tienen que estar en la escuela".

En otro orden, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial indicó que "en 60 días de gestión ya hemos invertido más de 120 millones de pesos en 620 licitaciones" para obras en escuelas, lo que "se suma a las que están haciendo los Consejos Escolares con los fondos descentralizados", por lo que "estamos por encima de las 1.000 obras". Y apuntó que "la decisión del Gobernador Scioli es que ese ritmo no se pare con el inicio de las clases, vamos a tener obras y trabajos de mantenimiento durante todo el año".

También manifestó que "se produce mobiliario para 50 aulas por día en nuestra fábrica de muebles", en relación a la producción de escritorios para docentes y sillas y pupitres para alumnos; y anticipó que "está preparada para la última semana de febrero la entrega de útiles, guardapolvos, zapatillas y textos escolares". Al respecto, Oporto informó que habrá cinco centros de distribución en los cuales los Consejos Escolares podrán retirar los materiales para las escuelas. "Sólo se va a entregar el material en las escuelas para los alumnos que los necesiten", acotó, y detalló que los centros mencionados estarán ubicados en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, La Matanza y Mercedes.

Finalmente, el Director General de Cultura y Educación opinó: "El esfuerzo que estamos haciendo el Gobernador, junto con mi equipo, trabajando con los gremios para resolver el tema salarial, además de la inversión en infraestructura y el fondo que enviamos a las escuelas para que tengan caja chica y resuelvan los problemas menores, todo lo que estamos haciendo tiene un solo objetivo: que haya clases".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires. Web / Correo