Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Corrientes también tendrá un centro de comercio mundial

Rebanadas de Realidad - El Diario Digital, Misiones, 09/02/04.- El sábado 7 se firmó en la Casa de Gobierno de Corrientes un convenio para la creación de un centro de comercio internacional en territorio correntino. "Será el primero en su tipo en la región Nordeste y el séptimo en el país", comentó el presidente de la Federación Mundial de Centros de Comercio, Bruno Masier. El resto de los Centros de Comercio funcionan en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Mendoza y Salta.

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, el subsecretario de Transporte y Puertos, Domingo Savio y el presidente de la Federación Mundial de Centros de Comercio (con sede en Ginebra), Bruno Masier.

Por su parte, el ministro Vaz Torres señaló que el Centro servirá para promover la actividad privada en Corrientes. En este marco, agregó que servirá como "herramienta esencial para el desarrollo del comercio exterior de la provincia y la región".

El centro funcionará en las instalaciones del puerto local, intersección de la avenida Costanera y La Rioja.

En este marco, el Banco de Corrientes SA se incorporará al proyecto y trasladará el Departamento de Comercio Exterior de la entidad financiera al espacio físico donde funcionará próximamente el Centro de Comercio.

El Programa de Centros de Comercio, al cual adhieren organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Mundial, comenzó en 1992 como parte de una iniciativa más amplia para mejorar la eficiencia comercial.

El principal objetivo era abrir el comercio internacional a nuevos participantes -en especial las pequeñas y medianas empresas (PYMES)- simplificando y armonizando los procedimientos comerciales en todo el mundo, difundiendo conocimientos sobre las prácticas óptimas en esta esfera y dando acceso a los comerciantes a las tecnologías y redes de información avanzadas.

Masier señaló que la ONU lanzó el programa en Cartagena de Indias hace 10 años.

Acotó además que la intención es generar un programa de herramientas que ayuden a la pequeña empresa.

Finalmente, el funcionario remarcó que las nuevas tecnologías de la información crearon el marco propicio para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

Gentileza de El Diario Digital, de la provincia de Misiones.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones