Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

¿Precisamos inversiones extranjeras?

Por Enrique Oliva (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 24/09/08.- Descuento que algunos se escandalizarán si contesto la pregunta del título con un rotundo ¡NO! Tal convicción surge de 3 preguntas con ejemplos históricos, a saber:

  • 1 - ¿A qué banqueros o jefes de estado del exterior pidió préstamos o apoyos políticos el General José de San Martín para hacer de la nada un ejército que atravesó los Andes, navegó el Pacífico e independizó tres pueblos suramericanos hace casi dos siglos?
  • 2 - ¿A qué banca o poder foráneo se ató el General Juan Manuel de Rosas para enfrentar y salir airoso contra la agresión armada franco-inglesa, las dos mayores potencias del mundo colonialista de mediados del Siglo XIX?
  • 3 - ¿Cómo hizo el General Juan Perón para industrializar a la Argentina, con justicia social, frente a un severo bloqueo económico de la usura capitalista, sin pedir préstamos y, encima, pagando las "deudas" anteriores, hasta la sucia del Rivadavia de 1826?

En verdad, los tres próceres que hicieron más Patria, siempre soportaron la enemistad de las fuerzas colonialistas, con la zanahoria de la cultura importada y el liberalismo.

Hoy, como en tiempos de Perón, se dice que "nos caímos del mundo, aislados", como si la dependencia exigida para disfrutar la "amistad" de la usura internacional nos hubiera servido para algo. Y sigue llamando la atención escuchar a los conocidos de siempre repetir sus consejos para adoptar las recetas de los ideólogos del "dejar hacer, dejar pasar".

El super gobierno universal en las sombras, la sinarquía, en la crisis actual ha decidido echar mano a los ahorros de la gente común para consolidar su sistema explotador.

¿Todos deberemos alinearnos con la mafiosa Bolsa de Nueva York?

Las ideologías morales ya no entran en este juego. El dinero no tiene olor. Vayan un par de ejemplos. La Banca China del país oriental, aun sin renegar del comunismo, se ha unido al muy liberal y aristocrático Banco Rothschild, comprando parte de uno de sus paquetes accionarios. ¿Y sabía usted que la Banca Morgan, desde el tiempo de los Zares hasta hoy sigue teniendo oficinas junto a la Plaza Roja de Moscú?

En fin, la mayoría de los argentinos, debemos reavivar las consignas de las Tres Banderas y la Tercera Posición, nacidas del patriotismo suramericano.

¿Nos queda otra?

(*) CEES (Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos).
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones