Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

El pueblo votó, con Perón en exilio forzoso en San Vicente y su nombre proscripto

Por Enrique Oliva (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 31/10/07.- REFLEXIONES DE SOBREVIVIENTES DE LA GLORIOSA RESISTENCIA PERONISTA DE 1955, TODOS ANCIANOS QUE, DEFINITIVAMENTE, NO ASPIRAN A NINGUN CARGO ELECTIVO. SOLO PIENSAN COMO FIELES AL GENERAL PERÓN: "PRIMERO LA PATRIA, LUEGO EL MOVIMIENTO Y POR ÚLTIMO LOS HOMBRES".

Una sola cosa nos merece confiar, aunque con reservas, es que el presidente actual prometió, 3 o 4 días antes de los comicios del 28 de octubre, propiciar la "reorganización democrática del Partido Peronista".

La conformación del auténtico peronismo solo puede lograrse por el voto libre de los afiliados del padrón actual.

El Gran Buenos Aires dio una victoria al oficialismo. También el peronismo se liberó de parte de sus intendentes tránsfugas. El sindicato de jefes municipales, fue sancionado en las urnas".

"Como 'Roma no paga traidores', nadie extrañará la desaparición política de ellos. Hecha la traición, el traidor no importa".

"Si hay políticos y sindicalistas propiciando un 'peronismo sin Perón' es porque ya se han ido del peronismo. Quien desee utilizar a esos traidores, debe recordar que los mismos siempre estarán dispuestos a reincidir como traidores". (dicho y repetido por Perón desde Madrid cuando falsos dirigentes negociaban con las dictaduras).

Perón decía con insistencia que "la doctrina peronista es modificable de acuerdo a las realidades de los tiempos y a los cambios provocados por la ciencia y la tecnología". Pero advertía, que "lo inmodificable son los principios. Y estos se reducen a seis palabras sabias: 'SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL'". Esta ejemplar síntesis, que bien entiende el pueblo patriota, debe cumplirla celosamente el gobierno, no contraviniendo ninguno de esos tres preceptos de oro, como lo hizo Perón. Hoy lo están imitando otros pueblos del continente. Solo así volveremos a llenar en alegría la Plaza de Mayo, con banderas azules y blancas.

El visionario líder nos previno:

"Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos".

(Son palabras grabadas y corregidas por Perón a comienzos de 1974, ya cercana su muerte. Están en la página 418 del libro "Yo Perón" dictadas a su biógrafo Enrique Pavón Pereyra).

"El peronismo sabe que no puede hacer solo la revolución, pero también sabe que no puede haber revolución sin el peronismo". (Dicho y repetido por Perón en Madrid).

(*) CEES (Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos).
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones