Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ESCUELA NACIONAL SINDICAL (ENS) - COLOMBIA

Rama judicial de Antioquia se sumó hoy al paro nacional

Artículos de la ENS editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad -Agencia de Información Laboral ENS, 09/09/08.- Funcionarios y empleados de la Rama Judicial de Antioquia acordaron esta mañana, en su asamblea general, sumarse al Paro Nacional que afecta las actividades de la justicia en Colombia.

El presidente de Asonal Antioquia, el fiscal Luis Fernando Otálvaro, ratificó la decisión de la asamblea de paralizar todas las actividades en los despachos judiciales de esta sección del país, lo que significa que otros 3.500 empleados y funcionarios acogen desde hoy la orden del paro nacional que hoy completa siete días, y que ya prácticamente acoge a la totalidad de los 40 mil trabajadores judiciales del país. Según lo informó el fiscal Otálvaro, en las últimas horas también se sumaron las seccionales de Cauca, Valle y Pereira, y se espera que también lo haga Manizales.

Así las cosas, en Medellín solo prestarán servicio los funcionarios de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Fiscalía (URI). Los demás servicios de la justicia estarán paralizados.

Con respecto a las discrepancias que inicialmente existían entre Asonal Nacional y Asonal Antioquia, Otálvaro indicó que ha habido acercamientos de criterios en torno a los dos temas en los que divergían, y que habían impedido que Antioquia se sumara al paro, esto son: el tema de la nivelación salarial y la aplicación de los concursos de méritos que se adelantan actualmente en la Fiscalía.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Ricardo Aricapa, periodista de la Escuela Nacional Sindical.