Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORIENTE MEDIO

Movimiento de trabajadores iraquí critica el plan de privatización del petróleo que su gobierno está preparando

Fecha original de publicación: 19/12/06

Rebanadas de Realidad - Espacios Europeos, Madrid, 09/01/07.- El Boletín Democracy Now del día 18 del presente mes, publica una noticia que más que curiosa es reveladora de las verdaderas causas de la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña, por no decir de las multinacionales de los hidrocarburos.

Según esa información, líderes del movimiento de trabajadores de Irak, se muestran muy críticos con los planes del Gobierno del presidente Jalal Talabani, de privatizar la producción petrolera del país.

El gobierno iraquí redactó hace poco un borrador del proyecto de ley que permitiría a empresas petroleras multinacionales explotar las reservas de petróleo iraquí. De llevarse a cabo este plan, sería la primera vez que se diera esa situación en la historia de Irak.

El Presidente Talabani quiere acelerar ese plan, y quizás por ello se ha mostrado muy crítico, y temeroso, con el análisis que realizó el denominado Grupo de Estudios sobre Irak, en el que se afirmaba que la situación en Irak es desastrosa, a la vez que exigía al gobierno estadounidense negociar con las naciones de Irán y Siria.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones