Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Acto por el despegue de Ezeiza

Por Carlos Rubén Escobar

Rebanadas de Realidad - Semanario Imágenes - Ezeiza, prov. de Buenos Aires, 14/07/03.- En la fría tarde del sábado 12, tuvo lugar el acto de inauguración del local central de campaña que lleva como candidato a intendente de Ezeiza a Alejandro López. En pleno corazón del distrito se dieron cita más de 1500 adherentes que impulsan a López como la más fuerte posibilidad de cambio del distrito.

Desde horas tempranas se pudo advertir en el centro de Ezeiza expresiones de una campaña que recién comienza, pero que ya permite observar el apoyo del duhaldismo en general y el fuerte impulso de Hilda González de Duhalde en particular.

"Ale López" como se conoce y se reconoce al candidato que enfrentará al actual intendente Alejandro Granados en las próximas elecciones viene demostrando un gran apoyo de las bases peronistas de la zona, planea su tarea proselitista bajo la consigna. "Para que Ezeiza despegue".

Durante el acto, se pudo observar cientos de banderas argentinas que portaban los eufóricos asistentes al lanzamiento, que contó con números musicales, bombos, redoblantes y una excelente banda musical de instrumentos de viento que motivaron la actividad.

Durante su discurso el candidato sorprendió a propios y extraños con un encendido discurso de campaña, donde oficializó su decisión de dar la pelea por la intendencia de Ezeiza.

"Hace dos años Argentina vivía momentos difíciles, nadie se quería hacer cargo, de aquel grave problema que vivía nuestro país. Tuvo que venir un peronista a hacerse cargo, tuvo que venir Eduardo Duhalde a hacerse cargo. El cacerolazo había generado la posibilidad de cambiar la historia. Todos y cada uno de nosotros habíamos salido a la calle a reclamar al gobierno nacional de Fernando de la Rúa que se fuera. Porque el pueblo se estaba muriendo de hambre, porque cada vez estábamos peor y había que tener coraje para tomar la decisión que en aquel momento tomó el compañero Duhalde. Aquí en Ezeiza parece que no escucharon el cacerolazo, porque nada ha cambiado, por eso les propongo que hagamos el cacerolazo en las urnas el 14 de septiembre y también cambiemos la historia de Ezeiza. Son muchas las cosas que Ezeiza recibió de manos de Duhalde, también son muchísimas las que recibió de las manos de nuestra querida compañera y amiga Chiche Duhalde.

Quien puede decir que no tiene corazón cristiano, corazón argentino y corazón peronista, ése es el corazón que vengo a ofrecerle a este distrito de Ezeiza".

López fustigó al intendente Alejandro Granados diciendo que desde 1994 cuando Duhalde era Gobernador, dividió el distrito trajo obras para la nueva comuna y que son méritos de Duhalde y no "del intendente actual las mejoras que se obtuvieron".

Como para dejar bien en claro las diferencias con Granados, Ale López expresó: "Toda mi vida milité en el peronismo, desde muy chico y siempre trabajé en la línea del duhaldismo. Siempre trabajé con Chiche, siempre al lado de Duhalde, siempre siguiéndolo a Duhalde. Yo nunca me cambié de camiseta. Siempre tuve la misma camiseta puesta".

López desarrolló en su discurso inaugural algunos de los temas que los asistentes festejaron ya que los tocan muy de cerca, optimización de la Unidades Sanitarias, equidad en la distribución de Planes Alimentarios, Rebaja de Impuestos (citó el ejemplo de Córdoba) y la Generación de Empleo (aseguró que desde la comuna se puede hacerlo) y finalmente se expresó respecto de los Planes (Jefas y Jefes): "son dados por el Gobierno nacional, pero no para que los beneficiarios se transformen en esclavos, sino para dar un paleativo para que puedan vivir un poco mejor. No se dejen intimidar. No se dejen apretar. Si se meten con ustedes se meten conmigo. Que vengan y me aprieten a mi que me la banco".

Al término, luego de los agradecimientos López bajo del escenario y se perdió en la multitud intentando saludar hasta el último asistente.

Gentileza del Semanario Imágenes.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones