Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL PUEBLO DE EZEIZA

Desnutrición infantil a 30 kilómetros del Congreso de la Nación

Por Alejandro López (*)

Rebanadas de Realidad - Semanario Imágenes - Ezeiza, prov. de Buenos Aires, 20/08/03.- "En este país los únicos privilegiados son los niños." Decía el General Perón hace ya más de cincuenta años.

Hoy, la realidad nos da un nuevo cachetazo que a los que somos peronistas nos hace enrojecer de vergüenza. ¿Qué diría hoy aquel sabio Presidente y qué diría Evita al ver que en nuestro distrito y con un gobierno que se presume de peronista, hay niños que mueren por desnutrición? A pesar de que el Gobierno Provincial le provee a través de todos sus planes los alimentos y medicamentos necesarios para que eso no ocurra.

¿De qué sirve tener trece unidades sanitarias y un enorme edificio de "Acción Social" si no cumplen sus funciones básicas de relevamiento, atención y asistencia como corresponde? ¿Es posible que ocurra esto en pleno Siglo XXI? En la era tecnológica que nos permite tener acceso a Internet, a 30 kilómetros del Congreso y teniendo "la puerta al mundo" dentro del distrito, como lo es nuestro Aeropuerto?

Si esto no nos llama a la reflexión, entonces, ¿qué?

Decía Evita que: "Donde hay una necesidad existe un derecho." Y yo quiero agregarle que también existe un deber y hoy ese deber me obliga a ponerme al frente de los reclamos, no ya como candidato, sino como habitante del distrito y como hombre de fe.

Por tal razón quiero convocar a cada vecino del distrito, no importa cuál sea su color político, religión o condición social, a poner fin a este flagelo, convirtiéndose cada uno en un asistente social de su barrio y denunciando cada caso que descubran para que no tengamos que lamentar ni una sola muerte más por desnutrición, abandono o desatención pública.

Junto con la vida de cada niño que perdemos, mueren también nuestras ilusiones y esperanzas de futuro. Ese niño o esa niña pudieron haber sido un médico, una enfermera, un ingeniero, una maestra, un abogado y hasta (¿por qué no?) un presidente.

Es por todo esto que quiero comprometer mi voluntad y esfuerzo en esta gesta, haciendo de interlocutor entre todos ustedes y las autoridades provinciales y nacionales para darle pronta solución al problema para que esto no vuelva a ocurrir NUNCA MAS.

Para mayor información
4243-1916/4243-0082/ (154)174-6893/(154)558-9833/(154)400-1880 - Cualquier requerimiento sobre niños desnutridos o abandonados o maltratados, serán atendidos en Paso de la Patria y José Hernández, JM Ezeiza. Lunes a viernes de 10 a 19 horas.
(*) Candidato a intendente por el Frente para Renovación de Ezeiza.
Gentileza del Semanario Imágenes.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones