Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROV. DE BUENOS AIRES

Lanzaron el Movimiento Libres del Sur

Julio Pereyra: "El oficialismo es el Pueblo".

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 31/05/06.- Julio Pereyra participó del lanzamiento del Movimiento Libres del Sur en Florencio Varela, que se realizó en el local de Frente para la Victoria. "Todos juntos trabajamos codo a codo a favor de este modelo de Nación que interpreta y conduce el presidente Néstor Kirchner, en el cual el oficialismo es el pueblo", afirmó frente a los representantes de las diferentes organizaciones sociales que conforman el flamante sector.

Luego de coincidir con los demás oradores en la descripción del proceso que vivió el país y el distrito varelense en la década del '90, que "dejó miles de excluidos y desocupados", Pereyra afirmó que "hoy una inmensa mayoría de los habitantes de Argentina están esperanzados, acompañan al Presidente, están deseosos en que la actual política económica triunfe y que este modelo de gestión siga adelante".

Antes del cierre hablaron en el plenario el secretario nacional de Libres del Sur, Quito Aragón, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Laura Berardo, Walter Frende del movimiento Barrios de Pie de Florencio Varela, Darío Carasale de Libres del Sur local, y Miguel Ángel Despo del Frente barrial 19 de Diciembre.

Todos coincidieron en las posibilidades de crecimiento del país; en que "la política es una herramienta en beneficio de la gente"; en la convocatoria a todos los sectores realizada por Kirchner el 25 de Mayo; y en el masivo apoyo brindado al Primer Mandatario en la plaza de Mayo hace una semana.

Pereyra también habló de las obras que se encaran en el distrito "en este nuevo de país en el cual consiguieron trabajo muchos varelenses"; de la "dignidad devuelta por Kirchner"; y de la participación de las organizaciones y vecinos. "Con el control social y la participación popular haremos una distribución más justa de los recursos para que lleguen a los que más necesitan y los vivos queden afuera", expresó. "Así, empezaremos a construir una Patria que nos contenga a todos".

Berardo: "con Kirchner encontramos respuestas a nuestros reclamos"

Al término del acto, la diputada Berardo dijo que el Movimiento Libres del Sur "está compuesto por organizaciones del campo popular", que persigue apoyar la construcción del Frente para la Victoria, en función de fortalecer el proyecto nacional y popular que está llevando a cabo nuestro Presidente".

La legisladora destacó la presencia en el lugar del intendente Pereyra al sostener que "esto tiene que ver con que todos juntos estamos interesados que el proyecto se pueda plasmar con participación de todos los sectores".

Berardo definió que Libres del Sur está integrado por "organizaciones sociales y políticas que nos caracterizamos por venir de la resistencia al neoliberalismo, haber participado de la organización comunitaria y social durante la crisis de 2001, de aquellos que encontramos en el Presidente respuestas a los reclamos, y de los que consideramos que las organizaciones sociales deben ser las que le den vida a la nueva política".

En su rol de legisladora dijo que en la legislatura bonaerense trabaja "con proyectos concretos" y "escuchando a la gente, lo cual permite que el pueblo nos vea como una herramienta a su servicio".

Despo: "esto fortalece a todos los sectores"

Por su parte Despo dijo que la formación del movimiento se da por la convocatoria del presidente Kirchner. "Esto fortalece el trabajo de todos los sectores", aseguró el dirigente que adelantó que próximamente habrá reuniones barriales y con las autoridades municipales para llevar adelante proyectos.

"El mismo pueblo puede generar acciones concretas para mejorar su calidad de vida", manifestó el Despo que alentó a que "la participación servirá a que tengamos un Florencio Varela mejor con mejores ciudadanos".

Frende: "hay que recuperar la cultura del trabajo"

Queremos que los compañeros puedan recuperar el trabajo y la dignidad. El plan fue un paliativo cuando el Estado estaba ausente. Pero ahora hay que recuperar la cultura del trabajo, destruida por el proceso anterior", dijo Walter Frende del Barrios de Pie de Florencio Varela que logró hacer seis cooperativas de trabajo, abocadas hoy a la construcción de viviendas en los barrios.
Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones