Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Reunión de las áreas sociales del COMCOSUR

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 08/06/06.- La Municipalidad de Florencio Varela informa que el distrito fue sede de un nuevo encuentro de las áreas sociales de las comunas que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR). En dicha comisión, se abordan temas como la conversión de programas alimentarios en Ticket Canasta o Tarjeta Social y la instrumentación local de la nueva Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Jóvenes.

En referencia a esta última temática, se convocó a secretarios y directores de Minoridad y Niñez, a fin de homogeneizar criterios de trabajo. En este sentido, en el marco de la ley 13.298 de Protección Integral de los derechos del niño, el objetivo es fortalecer las definiciones y abordaje de las problemáticas que preocupan a todos los participantes, sobre todo en aquellas circunstancias en las que los menores pueden encontrar sus derechos vulnerados o en riesgo de estarlo.

De la mesa de trabajo participan representantes de los distritos de Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanus y el anfitrión de la ocasión, Florencio Varela. Además, se sumó la ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, a cargo de la doctora Marisa Graham.

Desde el año 2005 se constituye la mesa de trabajo de las áreas sociales de los municipios miembros, bajo la coordinación de la varelense Adriana Alonso, secretaria comunal de Desarrollo Social.

En las reiteradas reuniones mantenidas, se inició la construcción de un diagnóstico regional que avanza en el diseño de propuestas y de estrategias conjuntas que serán presentadas a los intendentes del bloque, quienes, en forma conjunta, podrán elevarlas a los niveles provincial y nacional.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones