Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
REUNIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CRUCE

Tratan la seguridad de los vecinos en las sucursales bancarias

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 08/06/06.- La Municipalidad de Florencio Varela informa que la sede de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela fue el lugar donde se desarrolló el encuentro, organizado por esta comuna, donde se abordaron acciones a seguir, a fin de disminuir el índice de delitos sobre personas que concurren a entidades bancarias del distrito. Participaron del encuentro, funcionarios policiales y de la dirección de Seguridad comunal; representantes de sucursales bancarias; y vecinos representantes de las cámaras de comercio del distrito.

De las casas financieras estuvieron: el Jefe de Seguridad del banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Sánchez; el gerente de la sucursal Cruce Varela, Juan Soria, el subgerente de la misma sucursal, José Zarrac, y Juan Cabrera de la gerencia de seguridad del mismo banco.

Además, participaron Héctor Mucio y Juan Arce, gerentes del banco Central de la república Argentina.

En cuanto a las fuerzas de seguridad estuvieron el Jefe de Investigaciones de la Jefatura Distrital local, Inspector José Huici y los titulares de las seccional primera y tercera -zonas con bancos- capitanes, Miguel Quinteiro y Walter Cejas, respectivamente. En su disertación, el responsable de Seguridad del Provincia, Juan Alberto Sánchez adelantó que desde dicho banco está previsto profundizar la difusión de medidas preventivas para los clientes y que se instruirá a los cajeros de las sucursales para que faciliten a los clientes un teléfono para poder comunicarse.

La última medida fue anunciada tras la inquietud planteada por el director de Seguridad varelense y el vicepresidente de la cámara de comercio del Cruce Varela, ante la necesidad de comunicación de los vecinos en el interior de los bancos -donde no se permite el uso de celulares-, a fin de concretar traslados seguros de clientes (pedir un remis por ejemplo).

En tanto, los representantes del Banco Central informaron que la tendencia para disminuir los robos, al salir de sucursales y cajeros automáticos, es incrementar entre los usuarios el uso de los sistemas de transacción electrónicas "que permiten llevar menos dinero encima", dijeron.

Las partes acordaron seguir tratando la problemática, marcada por el intendente Julio Pereyra como un tema a resolver en beneficio de los vecinos.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones