Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONVENIO ENTRE PEREYRA Y FALBO

Crean cuatro fiscalias y dos defensorías

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 09/06/06.- Julio Pereyra y la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires María del Carmen Falco suscribieron el convenio que permitirá la instalación de nuevas dependencias judiciales en Florencio Varela. Lo hicieron durante un acto realizado en el Palacio Municipal, con la presencia de la vicegobernadora Graciela Giannettasio y el ministro de la Corte Luís Esteban Genoud.

La iniciativa, impulsada por el Municipio, a través del Jefe Comunal, hará que en los próximos meses comiencen a funcionar cuatro Unidades Fiscales de Investigación (UFI) -con sus Fiscales Adjuntos- y dos Defensorías -con sus Defensores adjuntos-, todas dependientes del Departamento Judicial de Quilmes.

"Estamos en la presencia de un sueño de los varelenses: tener la Justicia más cerca, en nuestro distrito", inició su mensaje Pereyra en el cual destacó "la voluntad política de los diferentes sectores para la creación de estas Fiscalías y Defensorías".

En el acto, donde Pereyra recibió un cheque con los primeros 100 mil pesos de parte del Senado provincial para la terminación de la sede judicial -estará en el edificio que tiene la sociedad civil "Mi Pueblo" en avenida Teniente General Perón y Pringles-, el Jefe Comunal añadió que el logro "permite que nuestra gente, muchas veces sin recursos, no viaje tanto a Quilmes para concretar trámites judiciales".

"Es un tiempo acertado poner en marcha esto", sostuvo Pereyra luego de destacar que los Fiscales y Defensores "trabajarán con los casos de este territorio, por ejemplo en casos de la lucha contra la droga, el principal flagelo de nuestra sociedad, junto al consumo excesivo de bebidas alcohólicas".

Por su parte, la doctora Falbo realizó un repaso de los antecedentes y gestiones para el arribo de las dependencias. "Primero luchamos por el departamento judicial de Quilmes", recordó primero la funcionaria, que destacó la labor de Pereyra, Giannettasio y Genoud para lograr la llegada de las nuevas sedes en Florencio Varela.

"Este convenio es tan importante como la trascendencia que va a tener cuando contentos, en unos meses, podamos venir a inaugurar algo que va a hacer sentir a la gente que la Justicia lo escucha", expresó Falbo.

En tanto, Giannettasio, que entregó el primer cheque del desembolso de 300 mil pesos que hará el Senado bonaerense para financiar parte del plan de obras realizado por el municipio para el edificio, coincidió con Pereyra y Falbo en que "gracias a esta descentralización, Florencio Varela tendrá el servicio de Justicia más cerca, más inmediato, conociendo nuestra cultura y escenario".

"Dentro de 90 días, Florencio Varela va a tener Fiscalías y Defensorías descentralizadas", aseguró la vicegobernadora para luego referirse al aniversario a los fusilamientos de 1956. "Ese día, se iniciaba la época del terrorismo de Estado, donde trabajadores, profesionales y vecinos comprometidos por la Patria fueron fusilados con la aplicación de la retroactividad de la norma después de la muerte".

Participaron también del acto, el Fiscal General del Departamento Judicial de Quilmes, Marcelo Draghi; el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella; la Defensora General de Quilmes, Noemí Perez; la subsecretaria Social de Tierras bonaerense, la varelense María de la Paz Dessy; la Jueza de Menores, María Silvia Oyhamburu; el presidente del Concejo Deliberante Jorge De Rosa; concejales, funcionarios municipales y policiales; y vecinos.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones