Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GESTIÓN PARTICIPATIVA

Siguen los encuentros de Julio Pereyra con las UGL

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 12/06/06.- Julio Pereyra presidió un nuevo encuentro con representantes de más de una veintena de instituciones vecinales, en el marco de los encuentros de trabajo que mantiene periódicamente con las Unidades de Gestión Local (UGL) del distrito. Por estos días se viene reuniendo con entidades localizadas por región. En esta oportunidad, la jornada de trabajo se desarrolló en el centro de Discapacitados "Esperanza de Vida" de la localidad de Ingeniero Allan, con representantes de la UGL de dicho barrio y de las de El Parque, La Rotonda, Carolina II, Las Margaritas, Presidente Avellaneda y San Rudecindo.

En los encuentros, con la presencia de todo el gabinete de la comuna, se abordó fundamentalmente el estado de las resoluciones que emanan las UGLs para marcar las prioridades a resolver en cada zona.

En ese contexto, el Jefe Comunal, pidió a los responsables de cada una de las dependencias que trabajen coordinadamente y en conjunto con las UGLs. Además, remarcó el rol "activo" que deben tener dichas entidades en el actual "momento histórico" de Florencio Varela. "No debemos desaprovechar este tiempo de realizaciones que vive el distrito", dijo Pereyra a los vecinos y funcionarios en el encuentro donde hizo un repaso de las obras que se emprenden en diversos puntos del partido. Mencionó entre otras la construcción del hospital regional de Cruce Varela y de la peatonalización de la calle Monteagudo del centro comercial.

En el encuentro, se habló de las reparaciones de calles, de las obras de reconstrucción que se hacen sobre las mismas con hormigón o concreto asfáltico, de las extensiones las redes de agua potable y cloacas.

Además, se dio cuenta del plan de reparación del alumbrado público y de la colocación de nuevos focos. En ese sentido, Pereyra reiteró a los representantes de las entidades que eleven los informes de las zonas con prioridades, por el tema de seguridad, para iluminar.

También se habló del plan de mejoras de los espacios públicos en las barriadas; de las inversiones en infraestructura en las unidades sanitarias, para fortalecer en sistema de atención primaria de la salud; de los controles que se hacen en comercios e industrias; y del transporte público de pasajeros.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones