Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

A 32 años de su fallecimiento, recordaron a Juan Perón

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 01/07/06.- Julio Pereyra y el diputado nacional Carlos Kunkel encabezaron el acto de recordación del paso a la inmortalidad de quien fuera tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. En la oportunidad, el Intendente y conductor del peronismo de Florencio Varela convocó a dirigentes, funcionarios y militantes a "trabajar con el legado que nos dejó el creador de este movimiento que sólo defiende el interés del pueblo". "Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle", añadió.

Al cerrar el acto, realizado ante un nutrido grupo de personas frente al busto que tiene Perón en el distrito, en avenida San Martín y Chacabuco, Pereyra reflexionó: "Perón sigue estando con nosotros. La mejor muestra de esto está en el legado que nos dejó que hace que jóvenes -que no lo conocieron- levanten su doctrina".

La lectura de parte de la concejal Laura Ravagni de uno de los últimos discursos de Perón, le sirvió a Pereyra realizar una comparación de la situación nacional de hace tres décadas con la actualidad.

"Ese discurso muestra que nosotros no somos ni sectarios ni excluyentes. Los nuestro va más allá de un Partido. Lo nuestro es el Movimiento Nacional y Popular y todo aquel que se acerque es considerado peronista. Lo importante es que tome la doctrina y actúe como peronista, dentro de una concepción profundamente humanista y cristiana, y entendiendo que trabajamos para el pueblo y que defendemos el interés del pueblo, algo que hace el presidente Néstor Kirchner hace en cada una de sus acciones", expresó Pereyra.

En el acto, donde se colocaron ofrendas florales y el vicepresidente del Concejo Deliberante, diácono Héctor Salatino realizó una invocación religiosa, Pereyra también dijo: "La mejor manera de recordar a Perón es haciendo valer nuestras convicciones y trabajar por modificar las realidades que no nos gustan. La mejor manera es desde nuestras obligaciones y no desde los privilegios", finalizó.

"Aquí estamos reconstruyendo esa Patria Libre, Justa y Soberana por la que Perón y Evita dejaron su vida", terminó a su turno su mensaje el diputado Kunkel, que también reflexionó acerca del discurso de Perón dado el 23 de Mayo de 1974.

El legislador nacional repasó pasajes fundamentales del peronismo como protagonista de la vida nacional y concluyó que "la unidad del Movimiento Peronista en primer término, la unidad con todas las fuerzas populares, tanto de la militancia social como las que tienen una militancia de otra formación política e ideológica, y la unidad con nuestras Fuerzas Armadas, será lo que va a garantizar que este proceso de reconstrucción nacional se consolide definitivamente".

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones