Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES-FLORENCIO VARELA

Celebración por el 9 de julio

Pereyra: "convoco a todos los vecinos de Florencio Varela"

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 09/07/06.- Ante un nutrido grupo de vecinos que se acercó hasta el frente de la sociedad de fomento del barrio 9 de julio, se realizó el acto oficial por el 190 aniversario de la declaración de Independencia.

El principal orador fue el intendente Julio Pereyra, que instó a los vecinos "trabajar todos juntos por el crecimiento del distrito" y a "levantar la Bandera celeste y blanca que nos cobija a todos".

Luego de repasar aspectos de la declaración de la Independencia de 1816 -"para que se logre hubo muchos hombres y mujeres que trabajaron desde el anonimato"-, Pereyra destacó: "el país pasa por una transición venturosa; un tiempo de bonanza que marca el camino hacia la independencia total, porque para que seamos verdaderamente libres, hace falta que todos los sectores estén en crecimiento".

Después, el Jefe Comunal hizo un llamado dirigido a todos los vecinos del distrito: "yo convoco a todo el pueblo de Florencio Varela a trabajar todos juntos por el crecimiento del distrito: este distrito está despegando, pero hace falta más inversión, mas empresas, mas control social, y más participación social y política".

"La bandera debe flamear para todo el pueblo argentino -siguió-, en especial para los que fueron castigados en las últimas décadas por los vaivenes económicos. Levantemos la bandera celeste y blanca que nos cobija a todos".

Al iniciarse el acto, se izó la Bandera y se cantó el Himno Nacional. Posteriormente, el vicepresidente del Concejo Deliberante, diácono Héctor Salatino realizó la invocación religiosa, que finalizó cuando los jóvenes de la asociación católica ACLI hicieron una suelta de globos donde una bandera argentina, con un mensaje impreso, también se elevó junto a los inflables.

Antes, habló el presidente de la sociedad de fomento anfitriona -cumplió 54 años de su fundación-, Domingo Dacosta Cruz, que agradeció la presencia del Jefe Comunal en el lugar y por su decisión de que el acto oficial se haga en la entidad barrial.

"Mi recuerdo también es para cada uno de los que han pasado por esta sociedad de fomento que tanto ha hecho por el crecimiento del distrito", dijo Pereyra por el cumpleaños de la asociación de vecinos.

El acto finalizó con el pericón nacional, danza que estuvo a cargo en la oportunidad por el ballet de danzas folclóricas "9 de Julio".

Asistieron al acto: el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pacual De Rosa; concejales; funcionarios policiales, de las fuerzas de seguridad, de unidades carcelarias y de educación; y abanderados de escuelas y de entidades intermedias como bomberos voluntarios y ex combatientes de Malvinas.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones