Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES

El presidente Kirchner en Florencio Varela

Mañana inaugura fábrica de motocicletas
Néstor Kirchner junto a Julio Pereyra

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 31/07/06.- El presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner visitará mañana Florencio Varela para inaugurar la primera planta en país que fabricará motocicletas Honda.

El primer mandatario tiene previsto arribar al establecimiento industrial, ubicado en Ruta Nacional 2, Kilómetro 40, de la localidad de Ingeniero Allan, a las 11 horas.

Allí, junto al intendente Julio Pereyra recorrerá las instalaciones y presenciará la fabricación de la primera moto de marca Honda, modelo Biz 105 C, realizada con componentes de la industria nacional.

Según adelantó la firma japonesa al presentarse en el municipio cuando comenzó la radicación, se invierten US$ 1 millón, para producir 15 mil motocicletas por año.

Para Honda, la planta de Florencio Varela será la 134 del mundo y la primera en fabricar rodados en Argentina.

El director de Honda Argentina, Gustavo Ogura también contó al presentarse ante Julio Pereyra que en el predio, ubicado a 500 metros de la rotonda de Alpargatas, funcionará un centro de distribución y de entrenamiento nacional para instructores que luego darán cursos en 150 lugares del país.

"Este es un lugar que tiene buen acceso desde el puerto de Buenos Aires, lo cual que fundamental para consolidar nuestras exportaciones; y es un sitio de fácil y rápido acceso por la autopista Buenos Aires- La Plata; está cerca de principales mercados; y principalmente representa una buena imagen para la empresa en momentos de alto tránsito vacacional", describió Ogura que destacó el apoyo de Pereyra para lograr la concreción de la iniciativa.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones