Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - FLORENCIO VARELA

El Frente de Unidad Popular se sumó al Frente para la Victoria

Graciela Caballero y Leonardo Díaz

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 01/08/06.- El Frente de Unidad Popular (FUP) se incorporó al Frente para la Victoria de Florencio Varela -que conduce Julio Pereyra- y anunció su lanzamiento a nivel local, mediante un acto que se hará el próximo jueves 3 de agosto, a las 19 horas, en el Club Nahuel, ubicado en Urquiza y 25 de Mayo.

"Queremos construir al lado de Julio Pereyra, darle a él nuestras herramientas y todas las fuerzas que necesite, al entender que hay que apoyarlo y porque creemos en este proyecto nacional que conduce en todo el país el presidente Néstor Kirchner", expresó Graciela Caballero, referente de una de las organizaciones que integran el FUP.

Por su lado, Leonardo Díaz, otro de sus miembros, aseguró que el Frente "se pone al servicio del Estado" y sintetizó: "del corte de ruta, el FUP pasa a construir un proyecto nacional y popular con el Presidente Néstor Kirchner y con Julio Pereyra, a nivel municipal".

Origen

"Nosotros surgimos en un momento difícil para el país, con mucha exclusión y de gran necesidad", contó Caballero para explicar los orígenes de la organización social. "Así nos juntamos -añadió- con muchos compañeros para iniciar un camino de lucha. Pero hace un año y medio, después de un corte de ruta, nos reciben en la Casa de Gobierno y así empezamos un diálogo para construir, a la par de un Presidente que abre caminos a favor del crecimiento de un país que tenía tantas necesidades de salir".

El FUP lleva adelante emprendimientos productivos barriales, realiza capacitaciones en educación y de prevención de la salud; talleres de carpintería y artesanía, entre otros oficios; trabaja en iniciativas a favor de la seguridad y por el respeto de los derechos humanos; y sostiene varios comedores que surgieron durante la crisis. "Damos el empuje a mucha gente para que pueda salir y para que familias no estén tan excluidas", dicen.

Tanto Caballero como Díaz contaron que el anhelo de quienes forman parte del FUP es: "sin ambiciones personales, sacar el país adelante, con fuentes de trabajo, que no hagan falta comedores o merenderos, con salud y educación para que Argentina siga su camino de crecimiento que promueven Kirchner y Pereyra".

La convocatoria del próximo jueves es: "Construyamos juntos Florencio Varela, Municipio para todos".

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones