Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - FLORENCIO VARELA

Julio Pereyra le transmitió a Daniel Filmus el respaldo de los intendentes argentinos a la nueva Ley de Educación

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 14/08/06.- En su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Daniel FIlmus, a fin de transmitirle el respaldo de los jefes comunales del país a la iniciativa del gobierno nacional de sancionar una nueva Ley Nacional de Educación.

Del encuentro, realizado en el primer piso del Palacio Pizzurno, también surgió el compromiso del ministro Filmus de suscribir futuros acuerdos con la FAM para a aplicar programas educativos en los municipios.

Los convenios que están en estudio tienen que ver con el desarrollo de cursos de alfabetización en los distritos, de acciones destinadas a chicos que están por ingresar al nivel preescolar y capacitaciones que permitan la reinserción escolar o finalización de estudios para aquellos que los abandonaron.

Pereyra fue recibido por Filmus, frente a una delegación de intendentes provenientes de distintos puntos del país.

Respecto a la Ley de Educación, en debate por estos días, se dijo que la cartera educativa nacional sistematizará los aportes y propuestas recibidas de la totalidad de las jurisdicciones, con el objetivo de que se pueda elaborar un anteproyecto de ley para fines de agosto.

En una segunda etapa de consultas, en septiembre, el preproyecto volverá a las escuelas y a las instituciones para avanzar en la redacción final del proyecto que será enviado al Congreso Nacional a fines de octubre.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones