Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - FLORENCIO VARELA

Julio Pereyra: "Debemos amar la patria como lo hacia San Martín"

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 17/08/06.- El intendente Julio Pereyra presidió el acto oficial de Florencio Varela, en homenaje al General José de San Martín, al cumplirse el 156 aniversario del fallecimiento del Libertador.

En la ceremonia, realizada en avenida San Martín y Mitre, con la presencia de un importante número de alumnos de escuelas, Pereyra dijo: "debemos amar la Patria como San Martín lo hacía". Y llamó a la reflexión: "hoy, en esta fecha no vemos tantas banderas argentinas colgadas como las había durante el mundial de fútbol".

"Los argentinos, sobre todo los dirigentes, debemos hacer una profunda defensa de nuestra Patria, de nuestros valores, del ser nacional y del respeto a nuestros próceres; ése es el mejor homenaje que podemos hacerle al Libertador", siguió.

En su alocución, Pereyra también convocó a los vecinos a "trabajar por el distrito de los próximos años", para "lograr una Argentina nos involucre a todos y con una justa distribución de la riqueza".

"Estamos en una tierra digna, donde Dios nos dio todas las bonanzas para que seamos felices; sólo nos falta entender que encima de cualquier bandera personal o política, está la bandera de la Patria", expresó Pereyra en el acto, donde los gauchos del fortín "La Tropilla" encendieron la llama votiva del monumento, que trajeron desde la Catedral Metropolitana.

También hablaron Monseñor Juan Santolín, que hizo la invocación religiosa y el profesor Héctor Cataldo, de la comisión sanmartiniana local.

Cabe recordar que el lunes no habrá administración municipal, debido al feriado dispuesto por el Gobierno Nacional en homenaje al General San Martín.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones