Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - FLORENCIO VARELA

Trabajadores "buscas" anuncian la aprobación de la ordenanza que regulara su actividad laboral

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, (PA), 23/10/06.- Los miembros de la asamblea de Buscas de Florencio Varela realizaran una conferencia de prensa frente a la "inminente aprobación" de la ordenanza que regulará esta actividad comercial en Varela. Será en la parroquia San Cayetano del barrio Km. 26 mañana martes a partir de las 15 y contará con la presencia de funcionarios municipales y organismos de Derechos Humanos.

La conferencia de prensa apunta a que "la sociedad en general conozca toda la historia de nuestra lucha" remarcó uno de los delegados normalizadores, Mario González, quien recordó que el conflicto se inició en la última semana de abril a partir de los desalojos violentos que muchos trabajadores sufrieron de parte de la policía y defensa civil por orden de los funcionarios municipales.

La convocatoria contará con la presencia de los "delegados normalizadores" (trabajadores buscas elegidos por sus compañeros para que los representen ante las autoridades municipales), miembros del departamento de Justicia y Paz (Vicaría de Solidaridad Diócesis de Quilmes), el padre Jorge César González de la Parroquia San Cayetano de Km. 26, miembros del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli , diferentes organismos de Derechos Humanos y funcionarios municipales.

A las 16 horas comenzará la Asamblea General Extraordinaria integrada por todos los trabajadores buscas del distrito de Florencio Varela donde se informará simbólicamente a todos los integrantes que la ordenanza creada para la regularización de su trabajo "será aprobada en unos quince días", según las palabras de Mario quien junto al resto de los delegados mantiene una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno Municipal, Vargas, en las asambleas que se realizan cada quince días desde el mes de mayo.

Contacto: Judit Cruz, Prensa Angelelli. Tel.: 15-65708904
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones