Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROV. DE BUENOS AIRES

El municipio radicará denuncia por presunto sabotaje a pozos de agua

A raíz del incremento de robos de trasformadores de energía.

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 08/08/07.- Luego de la reunión sostenida esta mañana entre funcionarios municipales, responsables de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y efectivos de la Jefatura Distrital de nuestro distrito, a raíz del creciente robo de trasformadores y cables en nuestra localidad, el Municipio realizará mañana una denuncia en la Fiscalía descentralizada de Florencio Varela.

Los hechos ocurridos durante los últimos meses alertaron a los funcionarios municipales, quienes coincidieron en la profesionalidad con las que se realizan los robos de transformadores, por lo que se sospecha que los estarían llevando a cabo personas capacitadas para dicho acto delictivo.

Los robos de transformadores, que dejan sin servicio eléctrico a las cámaras de bombeo de la empresa prestadora de agua corriente, se producen -según informaron fuentes policiales a los funcionarios municipales- de dos maneras. Por un lado, está el hurto del transformador, que presuntamente y por el volumen del mismo, se realizarían con la ayuda de una camioneta.

Además de esta modalidad, también se detectó que, en varios casos, los malvivientes bajan el transformador y lo desarman en el lugar, con el fin de llevarse el cobre que estos contienen.

Por la gravedad de los hechos, el intendente Julio Pereyra, instó a sus funcionarios a que, con la velocidad que amerita situación, encuentren una solución definitiva a este tipo de robos.

Tras el pedido del Jefe Comunal, el secretario de Gobierno, Ernesto Bargas exigió a la Jefatura Distrital de nuestro distrito que arbitre los medios necesarios para evitar los mencionados hechos.

"El Intendente está muy preocupado por este tema. No puede ser que un grupo de forajidos deje sin servicio de luz a miles de vecinos y que dicho hecho vandálico, también afecte el suministro de agua en los barrios" explicó a los presentes, el Secretario.

Faltó EDESUR

Uno de los afectados por esta modalidad de robos es, sin lugar a dudas, la empresa prestadora de servicio eléctrico. Sin embargo, ésta no acudió a la reunión llevada adelante en el Palacio Municipal para solucionar este problema. Los que sí participaron fueron técnico de ABSA, a cargo del Ing. Zarate, responsable de la gerencia de la región, el sub-jefe de la policía distrital Jorge Ramón Oliviere, el Director de Seguridad municipal, Rubén Suárez y el subdirector de Defensa Civil, Franco Risso y el director general de Redes, Walter Barraza.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web