Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROV. DE BUENOS AIRES

Florencio Varela celebró su 117 aniversario

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 30/01/08.- Se cumplieron los actos programados por el 117 aniversario de la creación del Partido de Florencio Varela. La ceremonia oficial se realizó, a primera hora de la mañana, al pie del Monumento a la Bandera, donde autoridades municipales y provinciales, junto a un importante número de representantes de entidades intermedias, izaron el Pabellón Nacional, cantaron el Himno y colocaron ofrendas florales en la memoria de los que forjaron la autonomía del distrito, en 1891.

En representación del intendente Julio Pereyra, cerró el acto con un mensaje alusivo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Tomás Vanrell.

“Como en todo cumpleaños, reflexionamos acerca de los años que pasaron y se intenta ver cómo serán los que vienen por delante. En todos estos años se pudo construir una ciudad grande, próspera, que se ha ido consolidando no sólo en su territorio, sino en sus relaciones humanas y productivas”, inició su mensaje Vanrell.

“También miramos hacia delante –siguió- y nos preguntamos ¿cómo será el Florencio Varela que nos tocará vivir? El 9 de Julio del año pasado, el intendente Pereyra puso en marcha un reloj en la Peatonal que cuenta el tiempo que falta para el Bicentenario de la Independencia de la Patria. Y en nuestra Patria chica, Florencio Varela, todos juntos tenemos que ver cómo serán esos años que tenemos por delante. Seguramente serán años buenos. El desafío es que trabajemos juntos para que nuestra casa, Florencio Varela, un lugar que nos permita sentirnos felices y orgulloso del lugar donde estamos”, dijo el funcionario.

Por su parte, representantes de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, que cumplió 75 años de presencia en el distrito en septiembre pasado, también colocaron en el lugar, una ofrenda floral. Al término del acto, Monseñor Juan Santolín oficio una misa en la Parroquia San Juan Bautista. Después, los presentes se trasladaron hasta el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, donde se inauguraron diferentes muestras y se entregaron reconocimientos a entidades intermedias y a familiares de vecinos reconocidos fallecidos.

Planos de las primeras construcciones de Florencio Varela, esculturas y monumentos públicos del distrito, vitrales de lugares históricos varelenses, estarán para que sean visitados por los vecinos, hasta mediados del mes de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita.

En el Museo también se presentó la revista histórica de la asociación “Varela” y se inauguraron dos muestras plásticas.

Los festejos, que comenzaron el sábado 26, con un desfile cívico-tradicionalista por la avenida San Martín, continuarán el próximo domingo, en el mismo museo (Chacabuco y 25 de Mayo), cuando se presente, también con entrada libre y gratuita, la obra de teatro "La Contemplación", de la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, fue postergada la proyección audiovisual sobre la Historia de Florencio Varela, material inédito a cargo del profesor e historiador Roberto Di Chiara, prevista, en forma inicial, para la noche de hoy.

De los actos participaron: la diputada provincial y vecina de Florencio Varela, María de la Paz Dessy; el subsecretario Social de Tierras bonaerense, Nicolás Terrera; el director provincial de Relaciones con las Comunas, Jorge De Rosa; concejales; funcionarios municipales, judiciales y policiales; y representantes de diferentes entidades intermedias.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web