Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Julio Pereyra en la presentación del Plan Nacional de Seguridad Vial

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 07/02/08.- El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participó junto a otros jefes comunales del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el Plan Nacional de Seguridad Vial.

Pereyra destacó que "este es un Plan en el que los intendentes de todo el país, hemos esperado y al cual le aportamos todo lo necesario para su rápida puesta en marcha".

"Habrá que trabajar muy duro para concientizar a cada vecino sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, pero es una tarea que estamos dispuestos a realizar para revertir las altas cifras de muertos y heridos por este tema", señaló el presidente de la FAM.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti afirmó que "será fundamental para los municipios contar con un Registro Único de Infractores, que constituirá una herramienta de control para mantener una lógica común entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios. Ahora podremos sancionar a los infractores y evitar miles de muertes".

La ceremonia del Plan Nacional de Seguridad Vial se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a partir de las 18, y junto a la presidenta estuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien brindó detalles del proyecto.

Además estuvieron presentes los intendentes Gustavo Pulti (Mar del Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web