Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COMCOSUR: Los intendentes dieron "un fuerte respaldo" a la presidente Cristina Fernández

El anuncio se realizó en Lanús, al cabo de la reunión del bloque regional.

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 18/02/08.- Los intendentes del Consorcio de Municipios de Sur del Gran Buenos Aires (COMCOSUR) adelantaron que brindarán "un fuerte respaldo" a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, en la jornada en la cual la Jefa de Estado dirigirá su mensaje en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

Los Jefes Comunales Julio Pereyra (Florencio Varela -presidente del Consorcio), Baldomero "Cacho" Álvarez (Avellaneda), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Darío Díaz Pérez (Lanús) anunciaron el acompañamiento durante el encuentro del bloque regional que se realizó este mediodía en el palacio municipal de Lanús.

"Quienes integramos el COMCOSUR estaremos presentes en el Congreso, el próximo primero de Marzo, para manifestar nuestro respaldo político a la Presidenta y a las políticas que impulsa en beneficio del crecimiento del país", señaló Pereyra, encargado de cerrar la jornada en la que también estuvo presente la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Raquel Olmos.

En el Consorcio, que también integran Juan José Mussi (Berazategui), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Jorge Rossi (Lomas de Zamora), hoy se analizaron los avances de las comisiones de Legislación, Planeamiento Territorial, Salud, Hacienda Juventud.

Pero además se adelantaron acciones en materia de ciencia y tecnología; la implementación de un cuerpo vial motorizado que actuará en los siete municipios; y la realización de un diagnóstico de la situación educativa, de cara al inicio del ciclo lectivo.

"El COMCOSUR tiene una nueva impronta y ya adelantamos a los equipos de trabajo que se aboquen a definir un patrón común para que desde los municipios también tomemos la ciencia y la tecnología como uno de los ejes de la gestión regional", describió Pereyra, quien además hizo saber que se prepara un encuentro con funcionarios nacionales, provinciales y municipales de la región, para abordar la situación sanitaria, en forma integral, y encarar una agenda de trabajo común.

A su turno, Baldomero Álvarez hizo saber de la creación de un fideicomiso del COMCOSUR, "para la adquisición de equipamiento y ejecutar pequeñas obras". Y Díaz Pérez, anticipó que se estudia la declaración de emergencia hídrica en la región.

La próxima sesión del bloque se realizará en Avellaneda, el jueves 13 de marzo venidero.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web