Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El COMCOSUR analizó la situación sanitaria de la región

Julio Pereyra: "La mejor salud comienza con educación".

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 06/03/08.- Julio Pereyra destacó la importancia del desarrollo de un trabajo articulado entre los niveles nacional, provincial y municipal de Gobierno para optimizar los servicios de salud que brinda el Estado. Fue durante el acto de cierre de la jornada que juntó a los equipos de salud de los municipios que integran el Consorcio de Municipios de Conurbano Sur (COMCOSUR), con el gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la Casa de la Cultura de Almirante Brown.

En su carácter de presidente del COMCOSUR, Pereyra ponderó la labor conjunta que desarrollaron en el encuentro los profesionales y funcionarios de las comunas que integran el bloque y alentó a profundizar la integración de dichos equipos con el resto de las áreas municipales, como por ejemplo las abocadas al desarrollo social y a las de infraestructura.

"Que una adolescente tenga un hijo a los 14 años, no sólo debe ser tenido en cuenta desde la salud, sino también desde la cuestión social", manifestó el intendente varelense, quien marcó la necesidad de "abordar la salud integralmente, con todas las áreas de los municipios". "Abogo por ello", expresó.

"La mejor salud comienza en la educación", señaló Pereyra al final de su mensaje, con el fin de mostrar otra manera de articulación para atender los temas de salud y que se conozcan profundamente "los mejores hábitos saludables y alimenticios en la población".

A su lado se encontraba el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, que en su disertación aseguró que los habitantes de la provincia de Buenos Aires "van a tener la salud que se merecen. Estamos trabajando para ello".

Luego remarcó: "vamos a salir de la situación en la que estamos" porque "estamos preocupados, ocupados y comprometidos en la salud". "Vamos a conseguir el cambio".

El funcionario provincial, que fue recibido en la ocasión por el intendente anfitrión, Darío Giustozzi, también ponderó la labor de Pereyra, de quien dijo: "cada vez que charlo con él, me transmite lo que quiere la gente".

Antes del cierre, un nutrido grupo de funcionarios de las áreas de Salud de los municipios del COMCOSUR y del gobierno provincial pusieron en común diagnósticos y acciones a desarrollar en materia de salud materno infantil, seguro público, médicos comunitarios, Plan Nacer, remodelaciones y mejora de equipamientos en las unidades sanitarias barriales, suministros de medicamentos (plan Remediar), sistema de emergencias y prevención y asistencia a las adicciones, sobre todo por el consumo del denominado "paco".

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web