Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La pobreza y la falta de políticas de salud nos retrotraen a enfermedades ya erradicadas

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 06/03/08.- Los concejales de la Coalición Cívica Jorge Arellano y Alejandro Estupiñán presentaron un pedido de informe Dirigido al Poder Ejecutivo Municipal, en sintonía con un pedido informe presentado por el Diputado Provincial de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, relacionado con la reaparición de enfermedades Como el dengue, tos convulsa y fiebre amarilla.

Manifestaron: Tenemos una profunda preocupación ante el avance de este tipo de enfermedades vinculadas directamente a los altos niveles de pobreza.

La falta de políticas de estado en el ámbito de la salud y particularmente en materia preventiva hacen que hoy los ciudadanos nos encontremos expuestos a este tipo de enfermedades que "ya se consideraban erradicadas".

En este orden los legisladores de la Coalición Cívica a través del pedido de informe expresaron: "Queremos saber si el Municipio está implementando medidas que puedan dar urgente respuesta a esta situación que pone en riesgo la vida de miles de varelences,

¿Cuantos son los casos, si los hubiera, registrados en el ámbito del distrito de Florencio Varela, relacionados con las enfermedades antes mencionadas.

De ser así, que acciones se determinaron, tanto en materia de asistencia, como de manera preventiva.

¿Cuales son los resultados obtenidos y que política de seguimiento tienen? Que el Municipio informe cuales son los planes de vacunación con los que cuenta actualmente, criterios y mecanismos de implementación.

¿Cuales son los lugares de vacunación determinados, si existieran, para el mejor acceso de los ciudadanos de Varela? De no ser así explíquese el motivo.

Por ultimo los concejales Jorge Arellano y Alejandro Estupiñán plantearon que lo más preocupante es ver como el Municipio intenta desconocer esta realidad haciendo oídos sordos a los diferentes reclamos que se vienen realizando desde los barrios para que se mejore el sistema de vacunación que garantizaría frenar el avance de estas y otras enfermedades.

FUENTE: prensa de la Coalición Cívica.