Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los intendentes del COMCOSUR se manifestaron por la defensa del mercado interno

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Berazategui, 16/04/08.- Los intendentes del Consorcio de Municipios del Sur del Gran Buenos Aires (COMCOSUR) expresaron un fuerte respaldo a la tarea que viene ejerciendo el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, la cual tiene como objetivo supremo garantizar la accesibilidad de los alimentos a la población, con valores acordes a nuestro mercado interno.

"La secretaría de Comercio está cumpliendo su tarea de fiscalizar la cadena productiva de alimenticios básicos para nuestra gente", sostuvieron en el encuentro que se realizó este mediodía en el club Ducilo de la localidad de Berazategui, donde sesionaron los equipos técnicos que integran el bloque regional, y del que fue anfitrión el Jefe Comunal de Berazategui, Juan José Mussi.

"Desde Berazategui, donde nos encontramos reunidos para abordar en forma regional los temas que preocupan a los vecinos de los distritos que representamos, no podemos desatender este tema, vital para la defensa de los ingresos de los argentinos; y por eso expresamos nuestro respaldo a la tarea ejercida por la secretaría de Comercio, y repudiamos los ataques contra Guillermo Moreno, quien lleva adelante una labor amparada por las leyes vigentes.

Al cerrar el encuentro, el presidente del Consorcio, Julio Pereyra, sostuvo que "Moreno está defendiendo los intereses de los argentinos para que no falte el pan, la leche, la carne. El Gobierno Nacional defiende la producción nacional, exportando productos con valor agregado, y privilegiando el abastecimiento del mercado interno".

En su mensaje, Pereyra también dijo: "el Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo enorme en el tema del campo, con una amplia disposición, en especial con los pequeños productores que necesitan del Estado. Vamos a pelear por el abastecimiento del mercado interno con los productos que necesita el pueblo argentino".

En tanto, el Jefe Comunal quilmeño, Francisco Gutiérrez, consideró que "Guillermo Moreno está trabajando para que los empresarios, intermediarios y comerciantes no utilicen la situación provocada por la actitud de los sectores del campo. Moreno está haciendo cumplir los compromisos".

Al COMCOSUR lo componen los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra (presidente del Consorcio), de Berazategui, Juan José Mussi, de Quilmes, Francisco Gutiérrez, de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de Avellaneda, Baldomero Álvarez, de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Lomas de Zamora, Jorge Rossi.

Cabe señalar que en la oportunidad los intendentes suscribieron un convenio de cooperación con el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof; se anunció una ronda de negocios a realizarse el 29 de abril en Almirante Brown; y se anunció la realización "Los Juegos del COMCOSUR", cuya presentación se hará en Quilmes, el próximo 26 de abril.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web